Incendio forestal arrasó con 50 manzanas de pastizales en Juigalpa

chontales

La noche del viernes 1 de febrero, un incendio arrasó con 50 manzanas de pastizales cuyas causas aún se desconocen. El siniestro se registró en la comarca San Antonio del municipio de Juigalpa en el departamento de Chontales.

Por la intensidad de las llamas fue necesaria la movilización de las brigadas contra incendio del Quinto Comando Militar Regional con veinte efectivos militares, cinco miembros de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa y la Alcaldía Municipal, ya que amenazaba por propagarse, pero gracias a la rápida intervención de estas brigadas evitó que el incendio se extendiera.

Te recomendamos: Ometepe: Capturan a "La Mona" luego de robarse un celular en Altagracia

Hasta el momento se desconocen las causas de este siniestro, sin embargo, las teorías apuntan a que pudo tratarse de la irresponsabilidad de personas que se dedican a cazar garrobos, quienes para extraerlos de sus cuevas prenden fuego a los agujeros que generalmente se encuentran en los árboles y se les haya salido de control. 

El Gobierno Local  trabaja con todas las brigadas contra incendio forestales, Bomberos e instituciones del Estado, como INAFOR y MARENA que se encargan del cuido y protección de los recursos naturales, que constantemente realizan capacitaciones para dar respuesta inmediata a este tipo de situaciones que se puedan dar en todo el departamento de Chontales.

Las autoridades municipales de la ciudad de Juigalpa, hacen el llamado a la población a evitar realizar estos tipos de daños a la madre naturaleza, ya que los únicos afectados seremos nosotros. Cuidemos la flora y la fauna. 

chontales, juigalpa, incendio, 50 manzanas de tierra, incendio forestal en chontales,

chontales, juigalpa, incendio, 50 manzanas de tierra, incendio forestal en chontales,