Robo millonario deja aterrados a pobladores de Villa Dignidad

nicaragua

Oneyda de los Ángeles Carballo Facundo, de 38 años de edad, como todos los días se levantó para ir a los mercados donde realiza transacciones de dinero como prestamista, sin imaginar que la mañana de este viernes sería víctima de cinco delincuentes armados quienes la despojaron de medio millón de córdobas y 6 mil dólares.

La mujer junto a su esposo estaban saliendo a las 6 y 30 de la mañana en un vehículo de su vivienda, ubicada en la tercera etapa de Villa Dignidad, Distrito VI, Managua, cuando fueron encañonados por los asaltantes quienes cubrían sus rostros con capuchas y cascos.

Lee también: Asalto fallido deja un joven con impacto de bala en el Dimitrov

"Yo estaba afuera de mi casa, eran cinco hombres en tres motocicletas. Desde oscuro estaban en la esquina esperando el momento, por que no pasó ni una hora cuando escuchamos el alboroto que les habían robado. Fue una fuerte suma de dinero, ella es prestamista en los mercados de Managua", manifestó una de sus vecinas que por seguridad no quiso dar su nombre.

"Ella anda en el distrito, esto fue como a las 6 y media de la mañana, estaban abriendo el portón, saliendo en su vehículo cuando los cinco delincuentes en moto les pusieron la pistola y los metieron a la casa para llevarse el dinero", relató sorprendido uno de los trabajadores que cuidaba la casa.

Según versión de testigos, la mujer realiza préstamos en el Mercado Oriental, Mayoreo, Iván Montenegro y el Huembes, por lo que presumen que ya la venían estudiando para asaltarla.

Agentes policiales y peritos de la Estación VI investigan minuciosamente el caso para dar con el paradero de los delincuentes.

Detallaron a prestamistas, comerciantes y cambistas a tomar sus medidas de seguridad cuando se manejan grandes sumas de dinero para evitar ser blanco fácil de los asaltantes.

nicaragua, robo, villa dignidad, managua, millonario, prestamista,

nicaragua, robo, villa dignidad, managua, millonario, prestamista,