Delincuentes balean a productor en San Andrés de Boboqué

nicaragua

Unos delincuentes les dispararon a quemarropa al productor Uriel Enrique Bello de 40 años de edad, hecho ocurrido en la comunidad de San Andrés de Boboqué, comunidad de Río Blanco, a las 6:30 am de este lunes cuando estaba ordeñando en su finca.                               

Según Bello, no sabe quiénes les dispararon, víctima que fue trasladada al centro de salud de Río Blanco donde los galenos de turno le dieron su debida atención médica y posteriormente al Hospital Escuela César Amador Molina para sustraerle una bala calibre 22.                      

La Policía Nacional de Río Blanco se trasladó al lugar de los hechos a investigar este caso y le sigue los pasos a los sujetos que les dispararon a Uriel Enrique Bello, el que está vivo de milagro.                

En menos de una semana se han dado dos situaciones similares donde los productores han sido víctimas de delincuentes. Y en ambos casos se han utilizado armas de fuego.

Te puede interesar: Efectivos Navales realizan quiebre de droga en el Caribe Norte de Nicaragua

Según investigaciones de la institución del orden, estos casos que se están dando es por abigeato de ganado ya sea en pie o por destace. 

Esta zona de San Andrés de Boboqué está rodeado por lugares que es fácil realizar este delito, porque los límites que tiene es Mulukukú, Chontales y Boaco.     

El subcomisionado Cerna, jefe policial de Río Blanco, expresa que le están dando seguimiento a los delincuentes en sus capturas para reducir este flagelo y así darle más seguridad en el campo a los productores.          

"La reducción de robo de ganado ha sido duro de controlar pero estamos haciendo el mejor esfuerzo en dar respuesta ya que estamos realizando diferentes trabajos dentro del municipio, como los diferentes retenes policiales", dijo el jefe policial.

nicaragua, delincuencia, abigeato, balazos, rio blanco, san andres de boboque,