Ometepe: Recuperan cuerpo de joven que pereció ahogado en Punta Jesús María

nicaragua

Un poco más de 24 horas duró la intensa búsqueda que ejecutó desde horas tempranas de este jueves 17 de enero, la Fuerza Naval en coordinación con la Alcaldía municipal y el Ministerio de Salud, para recuperar el cuerpo del joven Yasser Cruz Quintana de 16 años, quien pereció ahogado en la playa Punta Jesús María en la Isla de Ometepe

Casi 26, 27 horas de la búsqueda, gracias a Dios pues la Fuerza Naval lo acaban de encontrar. Andaba (en la búsqueda) panga del MINSA, de la alcaldía municipal y de la (Fuerza) Naval", dijo la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno.

"Aquí estamos por orientación de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, brindando el acompañamiento a esta familia que tuvo una terrible pérdida de un familiar, estamos apoyando en este duro momento que está pasando la mamá del joven que se ahogó”, expresó. 

Te interesa: Ometepe: Menor perece ahogado en el popular balneario Punta Jesús María
 
El joven había llegado al popular balneario a disfrutar con sus familiares y a eso de las 2:30 de la tarde del día miércoles 16 de enero fue que ocurrió la inesperada tragedia. Los familiares reaccionaron consternados al ver el cuerpo sin vida de su ser querido.

Agradecieron a Dios por haber recuperado el cuerpo que inmediatamente fue trasladado hacia la comunidad de origen, en donde se le dio cristiana sepultura debido al estado de descomposición. 

Ya había llegado a las 24 horas, a las 3 murió, se ahogó él (Yasser), pensábamos que íbamos a llegar a la noche pero gracias a Dios lo encontramos”, dijo una de las personas encargadas de la búsqueda.

Por su parte las autoridades municipales de Moyogalpa acompañaron a la familia en esta terrible pérdida y se hicieron cargo de los gastos fúnebres.

Las autoridades hicieron el llamado de acatar las recomendaciones al momento de ingresar al agua para evitar tragedias como estas. Lastimosamente el menor se convierte en la primer víctima del departamento de Rivas que pereció ahogado en las aguas del Lago Cocibolca en lo que va del año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on