Hallan muerta a la «Señora del gallo» en Nandaime

muerte

Este domingo fue encontrada sin vida una anciana que por años deambuló por las calles de Nandaime, Granada y quien era conocida como la “Señora del gallo” ya que nadie la conocía por su nombre.

Su amigo fiel, aún en su lecho de muerte permaneció a la par de ella.

La Policía de Nandaime se hizo presente el lugar para resguardar la zona mientras llegaba medicina forense para conocer las causas de su fallecimiento.

En una entrevista brindada a este medio comunicación hace dos años, dijo que se llamaba Lucía del Rosario Rodríguez de 57 años de edad.

Aunque otros aducen que es del sector El Descanso carretera hacia Jinotepe, y que la conocen con el nombre de Cristina Rosales.

 

La anciana fue encontrada en una vulcanizadora donde por un tiempo le habían dejado que se quedara y durmiera ahí. Según algunos pobladores de la zona, ella era una persona muy amable y lamentaron la forma en que fue encontrada.

Ahí estaban todas sus pertenencias, una caja plástica con su ropa, y su amigo fiel que la acompañaba a donde iba, un gallo color rojo.

El dueño de la vulcanizadora dijo que ayer la señora se sentía mal, y le preguntaron que si la llevaban al médico y ella dijo que no, y hoy fue encontrada muerta.

Esta vulcanizadora está ubicada cerca de la terminal conocida como El Puesto, donde las señoras vendedoras de pasteles y rosquillas, decidieron y pidieron velarla ahí y el día de mañana darle cristiana sepultura en el cementerio de Nandaime.

La Dirección de Auxilio Judicial y medicina forense llegaron para descartar cualquier tipo de hecho, al final el médico forense dijo que murió por un infarto agudo al miocardio y problemas hepáticos.