Resumen de los sucesos más destacados del 2018 en Nicaragua

nicaragua

Para algunas familias este 2018 dejó un mal sabor y malos recuerdos quedaron en las memorias de quienes vivieron una serie de acontecimientos que los impacto de manera directa e indirectamente. 

Accidentes viales, asesinatos atroces, intento de secuestros y fuertes peleas montadas en las calles de Managua que se volvieron virales en las redes sociales y a continuación les compartimos los hechos más relevantes que ocurrieron a lo largo de este año.

Iniciando este 2018 dos jóvenes protagonizaron un pleito que terminó con la vida de uno de ellos, José Somarriba, quien falleció asfixiado. Él era conductor de una unidad de transporte. El victimario, Carlos Urbina se encuentra pagando este terrible crimen.

Un caso horrendo que hasta fue titular en medios internacionales, un hombre que frustrado por la decisión de su ex, decide poner pastillas de curar frijol en las partes íntimas y con las que la mujer que permaneció semanas en el hospital en cuidados intensivos, luchando por su vida. La mujer gracias a Dios logró salir a salvo y seguir su vida con sus dos hijos. 

Te recomendamos: Mujer es atropellada por motociclista en la calle principal de Altamira

Otro de los sucesos más sonados de este año fue el caso del pastor evangélico, Juan José Sánchez de 67 años, que fue encontrado sin vida en el cuarto de su vivienda ubicada en el Barrio Walter Ferreti en Managua, sus hijos y familiares lo daban por muerto sin imaginar que un milagro estaba por ocurrir; cuando realizaban una oración una de sus hijas notó que movió un dedo y tenía pulso, pero esa alegría duro poco,  pues cuando lo llevaron al hospital el médico lo declaró muerto .

El intento de secuestro de una niña en la ciudad de Jinotega causó mucho asombro entre sus habitantes de ver el asecho de los delincuentes, sin embargo las autoridades policiales que están "Ojo al Cristo", gracias a Dios esta historia no dejó un mal sabor para sus familiares.

Este año estuvo muy de moda montar ring de boxeos en las calles de Managua; en la zona 5 de Ciudad Sandino dos familias se dieron hasta por debajo de la lengua para arreglar sus rencías personales. Las familias durante media hora se dieron con todo y se volvió en entretenimiento para los habitantes del sector y seguidores en redes sociales.

José David López Centeno asesinó de manera brutal a Valeska Aráuz Blandón y  su cuerpo fue encontrado en un predio montoso, el joven alegó que el crimen lo había realizado por órdenes del mismo diablo

La Carretera a Masaya fue testigo de un accidente vial de dos personas que iban en una motocicleta y se estrellaron contra un árbol; tan fuerte fue el encontronazo que la moto quedó partida en pedazos al igual los cuerpos, cuyos miembros estaban regados en un radio de 120 metros. 

Otro accidente bastante fuerte, ocurrió en la comunidad El Guayacán donde fallecieron tres personas. Dos peatones que intentaban cruzar la carretera, y Alberto Molina que junto a su moto su cuerpo quedó calcinado

Habitantes del sector de Sabana Grande se llevaron una imagen horrenda al encontrar en un botadero de basura clandestino el cuerpo de un hombre quemado y amarrado de pies y manos, la Policía Nacional logró esclarecer el hecho en tiempo record y detuvo a los autores que resultaron ser familiares de la víctima.