Incendio en el cuarto de una vivienda del barrio Monseñor Lezcano

nicaragua

El cuarto de una vivienda del barrio Monseñor Lezcano, Distrito II de Managua, se vio completamente dañado, luego de que un incendio arrasara con todo a su paso la noche del lunes e hiciera que peligrara todo el inmueble e incluso las casas vecinas. 

El hecho se registró de donde fue el Cine León, una cuadra al oeste y tres cuadras al sur

Los vecinos que se encontraban en la calle tirando pólvora de repente se percataron de una gran cantidad de humo que salía de esta vivienda, creyendo en primera instancia que se trataba de la misma pólvora; pero se dan cuenta de que no era así cuando ven las enormes llamas de fuego que salían sobre el techo del fondo de la casa.

Te interesa: Tránsito Nacional reforzará seguridad en las calles del país

"No podría decirte si fue algo por la pólvora o problemas de conexión; pero sí de que fue algo repentino. Cuando vemos lo que era de verdad, entre todos los vecinos nos pusimos a apagarlo con baldes y ahí nomás cayeron los Bomberos que terminaron el trabajo en cosa de minutos", relataba una de las personas que colaboró hasta que vio que el incendio había sido sofocado por completo. 

Esta parte de la vivienda es de estilo mini falda, algo que propiciaba que las llamas avanzan con mayor facilidad, pero que afortunadamente no sucedió debido al rápido actuar tanto de vecinos como de los apagafuegos. 

6 camiones de bomberos, tanto de la Dirección General como del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en tiempo récord y a pesar de hacer una entrada forzada, extinguieron lo que amenazaba con ser un siniestro de gran magnitud. 

"En primera instancia se informó que 2 personas estaban dentro del cuarto, lo que logramos verificar y descartar luego del trabajo de búsqueda. Ahora solo nos resta terminar de investigar la causas exactas de este incendio", afirmó el Comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos.