Atropellan a anciano en Carretera Norte y el responsable se da a la fuga

nicaragua

Con una fractura en la pierna y heridas de consideración en la cabeza y brazos, resultó el anciano Sabino Martínez la mañana de este lunes, quien salió de su casa a hacer unos mandaditos cuando fue atropellado por un motociclista que de manera irresponsable se dio a la fuga. 

Testigos le advirtieron al irresponsable hombre que se quedara para responder por lo sucedido, pero tomó su motocicleta roja placa M 14520 y se retiró como si nada había sucedido. El hecho ocurrió en el kilómetro 13 de la Carretera Norte, en Managua.

"El viejito ya se había pasado la calle, el de la moto viene de abajo hacia arriba, venía haciendo zig-zag y se descontroló, atropellando al viejito a la orilla de la carretera. Le dije que se quedara por que del impacto él también se cayó, pero se levantó diciendo que su mamá estaba enferma y que iba a llegar tarde al trabajo y se fue", dijo Enrique Alexander Mendoza Flores, testigo.

De tu interés: Menor muere al ser arrastrado por un bus en Masaya

Don Sabino tiene 75 años y fue trasladado al Hospital Alemán Nicaraguense. La dirección de Tránsito Nacional ha circulado la motocicleta y, quiera o no, el causante del accidente tendrá que responder por lo ocasionado.

"Se levantó y se fue, cómo va creer que va hacer algo así con un anciano, dicen que hasta bolo iba ese desgraciado. Si este anciano ya es como un niño, ojalá lo agarren y lo echen preso por bandido (al culpable)", dijo otro ciudadano que circulaba por la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense lo valoraron en el lugar. El anciano seguramente pasará sus buenos meses en cama y necesitará de medicinas para controlar el dolor de la fractura ocasionada.

nicaragua, motociclista, atropello, anciano, carretera norte, managua, fractura,