Buscan a «El Venado», autor de sangriento crimen en Rivas

nicaragua

A 15 días del asesinato del taxista Álvaro René Villarreal, originario del municipio de Potosí, la Policía Nacional dio a conocer el esclarecimiento del crimen ocurrido el recién pasado 6 de noviembre en la terminal de buses del barrio La Puebla, en la ciudad de Rivas, y donde además del taxista fallecido hubo dos heridos de bala.

La conclusión de las investigaciones señala como autor intelectual a Henry Alejandro Espinoza, originario de la comarca La Virgen, éste es señalado por los delitos de crimen organizado, robo con intimidación y homicidio. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Lee también: Joven de 17 años perece ahogado en aguas del Río Coco, Nueva Segovia

“Este ciudadano, (Henry Alejandro Espinoza), está vinculado al caso del taxista Álvaro Villarreal , quien el día de su muerte circulaba a bordo de su vehículo placa RI 380 en compañía de dos pasajeros, allá en el sector de La Puebla, dirigiéndose en busca de tres ciudadanos que se dedican a la actividad de cambistas. Fue interceptado por este sujeto, quien realizó cuatro disparos, lo que le provocó la muerte. Este delincuente es conocido con alias de El Venado o Chespirito", detalló el comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.

También se dio a conocer que durante el allanamiento a la vivienda del señalado, ubicada en el km 122, 100 varas al oeste en la comarca La Virgen, Rivas, se logró el decomiso de un arma de fuego 9 mm, cuyos resultados de balística confirmaron que esa fue el arma con la que se privó de la vida a Villarreal.

Además de los delitos antes mencionados, a "El Venado" se le investiga por estar supuestamente involucrado en otros dos delitos, entre ellos robo a cambistas.

Según versión de testigos el día del crimen, junto al señalado circulaban a bordo de una misma motocicleta dos ciudadanos más, sin embargo, la institución del orden para no entorpecer la continuidad de las investigaciones omitió dar información sobre el avance en torno a la participación de éstos.

nicaragua, taxista, rivas, crimen, homicidio, esclarecimiento, el venado, cambista,

nicaragua, taxista, rivas, crimen, homicidio, esclarecimiento, el venado, cambista,