¡Con las manos en la masa! Capturan a gancheras en Tipitapa

nicaragua

En Tipitapa, trabajadores de un supermercado ubicado en la calle principal de este municipio de Managua, encontraron con las "manos en la masa" a dos mujeres que estaban robando. La forma de operar de estas mujeres es ocultar distintos productos en su cuerpo y se caracterizan por utilizar ropa floja, a quien se les conoce como "gancheras".

Las acusadas al ser descubiertas por los trabajadores la mañana de este martes, sacaron de su cuerpo varios frascos de shampoo y cremas para peinar. 

Según indicaron los testigos, las mujeres "gancheras" intentaron pagar por otros porductos para hacer pensar que estaban comprando de forma legal, pero los trabajadores les estaban dando seguimiento, por lo cual no pudieron cumplir con su fechoría. 

Las mujeres fueron identificadas como Keylin Gabriela Torres Bonilla y Flor de María Gómez, habitantes de un barrio del Distrito VI de Managua. Al lugar se presentó una patrulla de la Policía Nacional con varios agentes, los cuales trasladaron a las acusadas a la delegación policial para ser debidamente procesadas. 

Lee también: Más de 300 mil dólares incautados en puesto fronterizo Las Manos

Cabe destacar que la institución del orden no está dando tregua a la delincuencia y está poniendo mano dura, ya que en estos últimos días se han incrementado los robos en sus diferentes modalidades.

Los trabajadores del supermercado Palí quienes prefirieron no dar su identidad, manifestaron que están "ojo, pestaña y cejas" (atentos) con la delincuencia porque todo el producto que se les roban del súper a final de mes se los cobran a todos.