Joven con heridas graves tras chocar con un caballo en Santo Tomás, Chontales

nicaragua

El joven Freddy Alfredo Fonseca Morales de 23 años de edad, originario de Santo Tomás, en Chontales, la madrugada de este jueves 1 de noviembre resultó con lesiones de gravedad tras estrellar la motocicleta que conducía contra un equino, que de pronto se le cruzó en la vía en el kilómetro 127.5 sobre la carretera salida de Santo Tomás hacia Acoyapa.

El motociclista según testigos se dirigía hacia el municipio de Acoyapa y debido a la oscuridad, no alcanzó a ver al animal hasta que era demasiado tarde y terminó por embestirlo.

Te puede interesar: Delincuentes roban más de 400 mil córdobas en Carretera Panamericana Norte

Producto del fuerte impacto, Freddy salió catapultado a unos 100 metros, quedando sobre la vía mientras que el animal murió inmediatamente en el lugar quedando sobre el pavimento.

Fonseca fue socorrido por buenas personas que circulaban por el sector al verlo tirado, minutos después llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos a brindarle atención pre hospitalaria, trasladándolo al centro de salud de ese municipio.

Al sitio llegaron peritos de Tránsito de la Policía Nacional a realizar las investigaciones necesarias para elaborar su respectivo peritaje y dar con el propietario del caballo, para que éste se responsabilice por los daños ocasionados.

Los animales sueltos en la vía pública en algunos casos son causantes de accidentes fatales, en otros de accidentes con graves secuelas. A veces pagan su deambular por las carreteras con su propia vida, donde en casos los responsables de los mismos nunca aparecen y pretenden que no tienen la culpa, algo que se buscará evitar en este situación para que el dueño sí tenga que asumir su responsabilidad.

nicaragua, santo tomas, santo tomas, lesiones, equino, caballo, motocicleta,

nicaragua, santo tomas, santo tomas, lesiones, equino, caballo, motocicleta,