Múltiple accidente deja un fallecido y cuantiosas pérdidas materiales

nicaragua

En la carretera vieja a León, 15 minutos antes de la entrada a Puerto Sandino, se registró este martes un múltiple accidente entre un vehículo, una motocicleta y un caballo, dejando como resultado una pérdida humana.

En el vehículo viajaban dos adultos y una menor, que resultaron con golpes leves, mientras que el conductor de la motocicleta perdió la vida y su acompañante fue trasladado inmediatamente al hospital. El dueño del animal no fue encontrado en la escena del accidente.

La Policía Nacional realiza sus debidas labores para determinar la culpabilidad del hecho.

El suceso deja cuantiosas pérdidas materiales para la familia que viajaba en el vehículo, conducido por la madre de la menor, que sin embargo, dan gracias a Dios por solo presentar leves daños físicos tras el hecho.

Un incidente parecido ocurrió en Estelí, donde el conductor de una cisterna impactó con dos semovientes que transitaban en la zona. El conductor de dicha cisterna, recalcó la responsabilidad que tienen los dueños de estos animales con la circulación de éstos en vías públicas, pues al igual que este caso, tampoco se encontró el propietario en la escena.

Te puede interesar: Estelí: Semovientes mueren al ser impactados por cisterna

El caso no es aislado. En 2014 y 2015 INISER reportó 1,350 accidentes en los que se vieron involucrados animales.

Según datos de 2016, los semovientes están registrados en las alcaldías de cada municipio y es en este lugar donde se puede obtener la información de sus propietarios, indicó un jefe policial en ese entonces.

“A través de la información obtenida en las municipalidades, los oficiales de tránsito mandan a citar al dueño del animal y así se desarrolla el proceso correspondiente”, indicó.

nicaragua, accidente de transito, fallecido, leon, carretera, semoviente

nicaragua, accidente de transito, fallecido, leon, carretera, semoviente