Taxista se tira Alto y embiste a colega en sector de la Asamblea Nacional

nicaragua

La pasajera de un taxi fue llevada a su destino pero a bordo de una ambulancia, tras ser embestido el taxi en el que se movilizaba por otro taxi cuyo conductor irrespetó la señal de Alto. El accidente ocurrió en las cercanías de la Asamblea Nacional, en Managua.

"El taxi blanco se me tiró el Alto, yo vengo de arriba para abajo sobre mi carril izquierdo, le pito y le pito y no se detiene. Del golpe hasta quedé viendo amarillo, se aventó de viaje", dijo Ramón Mendoza, quien señala que tiene 30 años de manejar taxi y que es la primera vez que pasa por un percance como éste. 

El imprudente taxista, de nombre Moisés Caballero, también llevaba una pasajera pero ésta corrió con mejor suerte. Lo cierto es que Caballero tendrá que responder por su desmedida acción ante la dirección de Tránsito de la Policía Nacional de la estación número 2, en Managua.

Lee también: Roban taxi y secuestran al conductor en Villa Libertad

"Llevaba una muchacha policía, por la visibilidad tal vez no lo ví, fue cuando le pegué", dijo el taxista.

Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos se encargó de la atención y traslado de la paciente. "Tiene un trauma cervical, policontusiones en diferentes partes del cuerpo y herida a nivel facial y frontal, en cuanto al señor está estable", argumentó el paramédico Carlos Obando. 

El irrespeto a la señal de Alto ha cobrado vidas y también según la dirección de Tránsito Nacional, ocupa el primer lugar en cuanto a las causas de accidentes en Nicaragua, con un 40%. 

Agentes realizaban el croquis correspondiente, el cual ayudará a ambos involucrados a ver un panorama más exacto del mismo.

A diario en Managua suceden accidentes de tránsito similares, lo mejor es que no se distraiga al conducir y más si sobre sus hombros lleva la responsabilidad de garantizar la vida de más personas que viajen en su vehículo. 

Ambos taxis fueron retirados del sitio para descongestionar la vía principal.

nicaragua, accidente de transito, managua, taxi, asamblea nacional, lesiones,

nicaragua, accidente de transito, managua, taxi, asamblea nacional, lesiones,