Ponen fuera de circulación a 71 elementos vinculados con delitos en Managua

nicaragua

La Policía Nacional presentó en horas del mediodía de este martes, en Plaza El Sol, a 71 elementos que fueron arrestados en distintos operativos policiales, realizados en barrios y municipios del departamento de Managua.

Entre los delitos cometidos están homicidios, robos con fuerza, robos con intimidación, robos con violencia, abastecedores de droga y poseedores de armas ilegales.

En el exitoso trabajo policial se destaca la desarticulación de dos bandas delincuenciales, así lo destacó el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

“Se logró capturar a 71 elementos, 3 por homicidio, 36 por robos con intimidación, uno por robo con violencia, 20 por robos con fuerza, 7 poseedores de armas de fuego ilegales, 4 abastecedores de droga más la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales dedicadas a robos en sus distintas modalidades. A estos últimos se les ocupó 48 libras de marihuana, 12 motocicletas, 43 armas de fuego, entre estas 4 artesanales más 21 armas blancas”, detalló Gutiérrez.

Samuel René Molina y Manuel José López son dos sujetos que se dedicaban a chapeos de vehículos y la policía les ocupó una camioneta, un juego de placas de otros vehículos, una computadora, pasa-montañas, un arma de fuego y un instrumento llamado “El Nene” el cual utilizan para quebrar los vidrios de los vehículos.

Lee también: Pena máxima para sujeto que asesinó a policía frente a la UPOLI

La segunda agrupación denominada “Los Monos” se dedicaban a cometer robos con fuerza. Estos hacían una observación de las tapas donde se encontraban los puntos de conexión de fibra óptica y posteriormente, usando carretones halados por caballos, sacaban los cables y se los robaban, afectando a unos mil 300 usuarios. Con esto se logró el esclarecimiento de 30 robos en distintos sectores de la capital.

Javier Martin Ramírez López es arrestado por posesión ilegal de armas de fuego. Se le ocupó un revólver, una pistola, 6 proyectiles calibre .38, 22 proyectiles calibre .22, un magazine, un lanza mortero, celulares y una motocicleta que utilizaba para la comercialización de las armas de fuego y municiones.

Otros detenidos por tenencia ilegal de armas son: Harbin Rastran, José Pérez Rayo, José David Castillo, Leandro Artola y Jorge Medina de 22 años. En total la policía les ocupó 43 armas de fuego, de ellos 7 revólver, 18 pistolas, 4 armas artesanales, 6 escopetas y 8 fusiles. 

Sidalia Hernández Orozco, de 38 años de edad, fue arrestada por agentes del distrito cuando se disponía a la entrega de 6 libras de marihuana.

Gutiérrez culminó destacando que se arrestó a 30 delincuentes que estaban circulados por robos en los distintos distritos de la capital, garantizando la paz y seguridad de las familias y comunidad.

Los implicados serán puestos en las próximas horas a la orden de las autoridades judiciales para responder por sus delitos.

nicaragua, detenidos, delincuencia, managua, policia nacional,