Fuertes lluvias dejan segunda víctima mortal en Nicaragua

boaco

Las torrenciales lluvias que caen sobre el territorio nacional ya ha cobrado la vida de dos ciudadanos nicaragüenses.

En Boaco, un hombre identificado como Juan Ramírez Urbina, de 45 años, falleció tras ser arrastrado por un fuerte corriente en la Comarca El Negrito, municipio de Teustepe.

Cabe destacar que la primera víctima mortal a causa de las fuertes lluvias fue en Jinotega cuando las fuertes corrientes del Río Viejo, en sector de Bocas del Monte, arrastraron a una mujer de 34 años de edad identificada como Jeril Duarte.

La fallecida iba en compañía de su esposo y se dirigían a vender elotes y güirilas hacia otro municipio de la localidad.

La pareja se transportaban en una bicicleta y se metieron al río imprudentemente, siendo Duarte arrastrada por el caudal.

Tras el lamentable hecho, una comisión de búsqueda y rescate de la Alcaldía municipal, Policías y Bomberos en ese departamento se movilizaron para dar atención al suceso y dar acompañamiento a la familia de la víctima. 

Te recomendamos: Fuertes corrientes arrastran ambulancia en Managua

Las labores de búsqueda fueron intensas durante la mañana de este sábado y aproximadamente a la 1 del medio día fue recuperado el cadáver de la desafortunadamente a unos 4 kilómetros de había sido arrastrada.

Jeril Duarte habitaba en el municipio de la Pantasma Guale y deja a una menor de 4 años en la orfandad.