Tres lesionados en choque entre camión y bus en Chinandega

nicaragua

Al menos tres lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo del choque entre un pequeño camión y un autobús con pasajeros, hecho ocurrido a la 1:15 minutos de la tarde de este lunes en el kilómetro 140 de la Carretera Chinandega-Corinto. 

Según testigos, el accidente se registró cuando el conductor del camioncito manejaba de sur a norte, el cual invadió el carril izquierdo cuando de frente se movilizaba un autobús con 25 pasajeros, colisionando en el costado derecho de pequeño camión.

Wilman Fúnez, ayudante del bus, dijo que solo alcanzó a observar que el conductor del pequeño camión les invadió el carril y asegura que un problema mecánico de dirección fue el causante del accidente. "El bus lo conducía Don Raúl Ruíz, y veníamos de Corinto. Cuando el camioncito hizo un zig zag impactó de costado al bus y se volcó al estrellarse en el árbol, mientras nosotros nos salimos de la carretera hasta llegar al alambrado de la huerta”, refirió el ayudante aún asustado. 

Te puede interesar: Fatal accidente en Carretera Norte cobra la vida de una persona

Entre los lesionados se encuentran dos pasajeros del autobús que viajaban adelante, y el conductor del camioncito Mahonry Harabett Cordóba Espinoza, de 25 años, quien quedó atrapado entre la chatarra del vehículo, por lo que fue trasladado en estado reservado a una clínica privada de Chinandega

Julio Osorio, amigo de Fúnez, entre sollozos dijo que fue un milagro que su compañero de labores en una empresa de pintura se salvara de semejante impacto que dejó retorcida la cabina del camión. 

Al sitio se hicieron presentes la Cruz Roja Nicaragüense y bomberos. En tanto agentes de la dirección de Tránsito Nacional hacían las averiguaciones en el sitio donde quedó derramado el combustible y vestigios de ambos vehículos; el camión marca Foton, placas CH29730 y el bus International placas CH 416 de la cooperativa de transporte Codetra, de la ruta Chinandega – Corinto.

nicaragua, choque, chinandega, camion, bus, vuelco,

nicaragua, choque, chinandega, camion, bus, vuelco,