Policía detiene a tres sujetos por transporte y tráfico de drogas

nicaragua

En conferencia de prensa, la jefatura departamental de Chinandega, dio a conocer la detención de tres sujetos presuntamente implicados en el transporte y tráfico de drogas

El Comisionado Mayor Leonel Guerrero, segundo jefe de la delegación departamental de Chinandega, informó que los casos correspondes a dos operativos efectuados en el departamento de Chinandega, en la lucha contra el narcotráfico

“En el primer operativo antinarcóticos, se logró la detención de Cristian Antonio Medina Bravo de 24 años, a quien se le ocupó una pana con hierba a granel, más un óvulo que dio un total de 840.8 gramos de marihuana”, indicó el jefe policial. 

Expresó que Barrera fue detenido durante el allanamiento en la casa de Gabriel Valentín Barrera Trujillo de 21 años, alias “Bray Pick”, quien se dio a la fuga al ver la presencia policial. 

 El detenido habita en el Bo. La Libertad, al norte de la ciudad de chinandega. 

Te interesa: Capturan a dos peligrosas bandas delictivas que operaban en el distrito uno de Managua

Motociclistas cargaban drogas y arma

En el mismo contexto la jefatura departamental incautó 9 óvulos de marihuana, y ocupó la motocicleta y un revólver calibre 22 con cuatro proyectiles, y un cartucho, a Leyder Janice Mendoza Izaguirre y a José Santos Aguilar Andino de 34, quien según la policía se desplazaba en una motocicleta sin placa, “En un retén policial en el empalme Marimbero, en el municipio de Villa Nueva, al norte de la cabecera departamental.  

La droga venía oculta en una mochila color verde que cargaba Aguilar, además éste tenía en su poder el arma de fuego. 

La droga dio un peso de 3,974.7 gramos de marihuana. Los tres detenidos fueron puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de transporte y tráfico internos de estupefacientes.