Motociclista lesionado al chocar con taxi en Sabana Grande

nicaragua

Harbin Herrera Serón, lesionado en un accidente, siempre tomó en serio la importancia de utilizar el casco de seguridad. Y este jueves al sufrir un percance vial en Managua pudo comprobar que esta medida pudo salvar su vida.

Aunque resultó con heridas en el rostro, logró prevenir que el daño fuera más grave al impactar con un taxi muy cerca de los semáforos de la pista a Sabana Grande. 

"Él está consciente, lo único que tiene una herida pequeña en lo que es el pómulo derecho más excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Las emergencias que atienden en el Distrito VII de los bomberos a diario son de 5 a 6 accidentes. Se atiende bastante lo que es accidentes de moto, sería bueno que tengan precaución, a aminorar la velocidad y acatar las señales de tránsito", informó el capitán Alejandro Urbina, de la Dirección General de Bomberos.

Te puede interesar: Matan a joven a garrotazos en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur de Nicaragua

El motociclista al utilizar el casco evitó resultar con un trauma craneal, diagnóstico donde pocos se salvan, por eso es la urgencia de la Policía Nacional que tanto acompañante y conductor lo utilicen el casco. 

"El motociclista viene de este a oeste. El taxista viene del lado de El Mayoreo, que viene en su carril derecho y por aventajar los buses invadió carril al motociclista, prácticamente," afirmó Mario Morgan, testigo, quien agregó que tanto taxista, como buseros y conductores no respetan nada.     

El lesionado sería trasladado al Hospital Antonio Alemán Nicaragüense.

La Policía Nacional mantiene de manera permanente los planes de seguridad vial y hace hincapié a los conductores a manejar con precaución para evitar fatalidades.

nicaragua, accidente, sabana grande, motocicleta, taxi, managua,