Capturan a red terrorista que pretendía atacar medios de comunicación

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este martes, informó al pueblo nicaragüense sobre la detención de dos peligrosos terroristas en Managua, quienes tenían intención de quemar y destruir los canales 6, 8 y la empresa privada Difuso.

Según el detalle del informe policial, la captura de los terroristas se hizo el 23 de julio, quienes operaban un call center ilegal en el barrio Venezuela, exactamente de Unión Fenosa, Rubenia, 2 cuadras al norte, 1/2 cuadra al este, Departamento de Managua.

Los nombres de los criminales apresados son Aníbal Iván Parrales Jarquín de 36 años y Kenia María Gutiérrez Gómez, también de 36 años. 

Lee también: Declaran culpables a los detenidos por el asesinato de Ángel Gahona

En la lectura de los sucesos, la institución del orden de Nicaragua informó que a partir del 23 de julio, el terrorista Aníbal Iván Parrales Jarquín, junto a un grupo de terroristas, instalaron un Call Center de forma ilegal en Managua, creando perfiles falsos en las redes sociales, con el objetivo de contactar personas a nivel nacional e internacional y obtener financiamiento para la adquisición de armas de fuego, vehículos, equipos de comunicación y otros accesorios para la realización de actos terroristas a instituciones estatales y privadas.

Las investigaciones determinaron que los terroristas realizaron:

– Adquisición de armas de fuego, vehículos, motocicletas, radios de comunicación, pasamontañas, guantes, entre otros.
– Recorrido en vehículo, monitoreo, grabación de videos, fotos y reconocimiento de los canales de televisión 6 y 8, empresa Difuso S.A para conocer cantidad de guardas de seguridad, rutas de acceso y escapes.
– Confección de camisetas color blanca con emblema de La Cruz Roja Nicaragüense, que utilizarían los terroristas como fachada para facilitar el ingreso a los locales donde realizarían actos terroristas.

Así mismo se conoció que estaba en planes la quema y destrucción de Laboratorios Ramos S.A y la estación Tu Nueva Radio Ya. 

En mensajes que se revelaron en la conferencia de prensa, se puede observar las conversaciones que tenían los terroristas, donde planean los recursos y la forma en cómo iban a ingresar a los medios de comunicación para los ataques.

nicaragua, terrorismo, captura, managua, medios de comunicacion,

En las evidencias presentadas también estaban mensajes de audio entre los implicados, donde mencionan a un "Alex" que es a quién buscarían para conseguir armas y municiones. También dicen que querían atacar al menos tres medios.

"En el canal 8 esa gente se hace la cuestión esta de los cumpleañeritos, entonces las personas entran al canal y llevan la foto de un chavalito, llevan la información en una nota que le lean el mensaje… entonces ahí podemos infilitrar a alguien dentro del canal para que fildee toda esa información y pueda analizar los puntos débiles", se escucha en uno de estos mensajes.

Al terrorista Aníbal Iván Parrales Jarquín se le ocuparon:

19 camisetas con emblemas de Cruz Roja Nicaragüense
18 computadoras Laptops
1 disco duro
Memorias USB y Micro SD
2 CPU
1 DVR
1 planta telefónica
1 teléfono celular Samsung Galaxy S6.

Los terroristas serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, mientras reitera su compromiso de continuar trabajando por la Paz, Tranquilidad y la Seguridad de las personas, familias y comunidades.  

nicaragua, terrorismo, captura, managua, medios de comunicacion,