Arrestan a terroristas que operaban en Masaya y Managua

nicaragua

Delfino Diómedes Úbeda Cano de 60 años y Samuel Abraham Úbeda Toruño de 23 años, fueron presentados al mediodía de este viernes en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, acusados de planificar y ejecutar acciones terroristas los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, en los departamentos de Masaya y Managua. 

Estos dos sujetos simulaban participar en las denominadas “marchas pacíficas” convocadas por la Alianza Cívica, creando terror y zozobra; utilizando armas de fuego, armas artesanales y vehículos para transportar a integrantes de grupos terroristas.

Lee también: Descaro robo en el parqueo de un negocio en Los Robles, Managua

El Comisionado Mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), señaló que se hizo inspección ocular a la camioneta Toyota placa M 242-430, propiedad de Delfino y en el peritaje químico de Criminalística dio positivo a presencia de residuos de huellas de disparo (producto nitrado) aplicado en el asiento de copiloto.

La Policía Nacional además de ocupar la camioneta, también ocupó armas de fuego y artesanales, las cuales también fueron encontradas en la camioneta y se cuenta con cinco declaraciones testificales que reconocen e identifican a los dos terroristas. 

Así mismo la Policía cuenta con imágenes de arma de fuego de Samuel Abraham, el otro investigado.

Ambos serán puestos a la orden del Ministerio Público para ser procesados en los tribunales correspondientes por los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

Los agentes del orden continúan tras las pistas de otros implicados en cometer actos terroristas, perpetrados contra el Estado de Nicaragua y la sociedad, ratificando su compromiso de garantizar la paz y seguridad de las familias y comunidad.

nicaragua, terrorismo, masaya, managua, captura, policia,