11 fallecidos en accidentes de tránsito entre el 13 al 19 de agosto

nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional permanece brindando los servicios administrativos y cobertura a los accidentes viales. En el resumen semanal se reportan que en 146 municipios del país no hubo personas fallecidas en accidente de tránsito en la semana comprendida del 13 al 19 de agosto.     

"Ocurrieron 714 accidentes, resultaron 46 lesionados y tenemos un reporte de 11 fallecidos. Al hacer el comparativo con igual periodo del año pasado tenemos menos 144 accidentes, menos 14 lesionados y se mantuvo igual número de fallecidos, o sea 11. Al hacer el comparativo con la semana anterior tenemos que hubo incremento en los tres indicadores. Tenemos en accidentes 88 accidentes más, 14 lesionados más y 1 fallecido", detallo la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes.     

Las víctimas fueron 6 conductores, 4 pasajeros y 1 peatón. Por géneros fueron 8 hombres y 3 mujeres. Las principales causas fueron 4 por estado de embriaguez y 2 por exceso de velocidad. Los días más afectados fue el sábado con 5 muertos, según detalla el informe policial.   

Lee también: Presentan a 98 detenidos por delitos relevantes en Managua

La policía comunica a los dueños de vehículo que circulan en el país sin placa o documentos correspondientes o constancia de que se encuentran en trámite, que serán retenidos para aclarar el origen o situación del vehículo de conformidad al artíiculo 133, de la ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e infracciones de tránsito, agregó la Jefa de Tránsito Nacional.    

Se reitera el llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad, a revisar el estado mecánico del vehículo, utilizar el casco a los motociclistas, proteger la vida de los niños, de los adultos mayores y los peatones con suma responsabilidad.

nicaragua, transito, accidentes, reporte, managua, fallecidos,