Presentan a 98 detenidos por delitos relevantes en Managua

nicaragua

La Policía Nacional se encuentra trabajando desde sus estructuras y especialidades en un 100 por ciento para garantizar la completa normalidad y la seguridad de la población en el departamento de Managua.  

"Tenemos en el período comprendido del 13 al 19 de agosto, la cantidad de 98 personas detenidas, 49 por robo con intimidación, 16 por robo con violencia, 11 poseedores de arma ilegal, 7 abastecedores de droga, 6 por robo con fuerza, 4 por homicidio, 3 por asesinato, 2 por violación, para un total de 98 personas detenidas por delitos relevantes", detalló el Comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua

Dentro de lo ocupado está: 3.07 libras de marihuana para un total de 1,394.06 gramos, 20 motocicletas, 1 camioneta, 21 armas de fuego, entre ellas 12 artesanales y 60 armas blancas. 

De tu interés: Caen terroristas de Masaya y Chontales

La policía mantiene los planes operativos en los 10 distritos de Managua y sus 8 municipios. Estos resultados son parte de los operativos ejecutados de lunes 13 al domingo 19 de agosto de 2018. 

Semanalmente las autoridades en conferencia de prensa presentan un informe de las acciones policiales ejecutadas con el fin de garantizar que las familias nicaragüenses se encuentren a salvo.

En el Distrito VII se realizó captura por el delito de homicidio por rencillas personas, en el Distrito X fueron arrestados integrantes de la pandilla "Los Payos", quienes asesinaron a otra persona perteneciente a una agrupación juvenil.

Las evidencias en manos de la policía serán contundentes para incriminar a los detenidos en el inicio del proceso judicial por los delitos antes mencionados.

nicaragua, captura, delincuencia, homicidios, robo, drogas,

nicaragua, captura, delincuencia, homicidios, robo, drogas,