Detienen a hermana del menor que fue brutalmente asesinado en Masaya

nicaragua

La mañana del domingo un crimen estremeció a toda la comunidad del Valle de la Laguna de Apoyo, comarca que se ubica al sur de la ciudad de Masaya.

Se trataba del hallazgo del cuerpo del menor de 8 años identificado como Danny Puerta Sotelo. En un principio se conoció que la persona que encontró al menor fue su hermana de parte de madre, Wendy Puerta de 15 años de edad, quien dio con éste en un predio de la misma vivienda donde habitaba Danny a tan solo 200 metros de distancia.

Según su tía, pidiendo que se omitiera su nombre a este medio, el niño que acostumbraba jugar fútbol fue buscado por todos lados durante la noche del sábado y muy temprano el domingo, incluso por el lugar donde fue encontrado sin vida a eso de las 5 de la mañana del domingo y no vieron nada, lo que les parecía extraño.

Relacionado: Asesinan y llevan en sacos al patio de su casa el cadáver de un niño en Masaya

Tras llegar la Policía Nacional hasta el lugar de los hechos, empezó una exhaustiva investigacion con la técnica canina. Fue así que extraoficialmente se conoció que en las celdas preventivas bajo investigación por este crimen se detuvo a la hermana del menor como sospechosa de quitarle la vida al pequeño, tras haberlo asfixiado, causa de la muerte que fue dictaminada por el médico forense.

Además de la joven que tiene un niño de 3 años de edad se encuentra bajo investigación su marido, quien aún no ha sido identificado.

Se conoció también a través de vecinos que tanto la hermana como su esposo tenían constantemente discusiones hasta el punto que Wendy no tenía cariño para su medio hermano.

A través de las gestiones que se realizaron con los familiares y en solidaridad, la alcaldía de la municipalidad de Catarina brindó el apoyo necesario para que se realizaran las honras fúnebres del menor, así como la entrega de la caja.

Este caso que ha dejado estremecidos a los laguneños, continúa bajo proceso investigativo.

nicaragua, crimen, masaya, valle de la laguna de apoyo, detenida, menor, hermana, asesinato,

nicaragua, crimen, masaya, valle de la laguna de apoyo, detenida, menor, hermana, asesinato,