17 detenidos por robar huevos y matar tortugas en reserva La Flor, Rivas

nicaragua

17 personas detenidas es el resultado de un operativo de protección al medio ambiente ejecutado por la Policía Nacional en diferentes puntos del departamento de Rivas, principalmente en la reserva de vida silvestre La Flor, donde el fin de semana ingresaron una gran cantidad de personas para sustraer más de tres mil huevos de tortugas en esta zona protegida.

"Tenemos conocimiento que ingresaron alrededor de 800 personas, originarias la mayoría de la capital Managua y que eran coordinadas por personas originarias del municipio de San Juan del Sur. Los detenidos son: Lesther Antonio Villarreal Morales, originario del barrio La Puebla, Rivas; José Ezequiel Briceño Juárez, Noel Jeremías Briceño Juárez, Hansel Gónzalez Zavala; los sanjuaneños que iban coordinados por Vladimir Ivanosh Guadamúz Montiel, Rigoberto José Obando Carmona, Leoncio Bustos Aguilar, Yeiner Alexander Borge Marín, Carlos Javier Padilla Villavicencio, José Thomas Rivera Campos, Ronald Ernesto Hernández Lacayo, Allan Francisco Mairena Muñoz, Jorge Enrique Solís Ortíz, Eddy Miranda Muñoz y la señora Alejandra Soza, que transportaba a bordo de un bus una fuerte cantidad de huevos", señaló el comisionado Mayor Yuri Valle, Jefe Policial de Rivas.

De tu interés: Ocupan más de 300 mil dólares a guatemalteco en Peñas Blancas

A los detenidos, quienes están puestos a la orden del Ministerio Público por delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, también se les ocupó camionetas y motocicletas.

El conteo final de los huevos robados fue de 3 mil 852 unidades, además de la matanza de varias tortugas, acción que ha sido condenada por la población. 

Según se detalla en el informe policial las tortugas fueron capturadas dentro del agua para la extracción de sus huevos.

La Policía Nacional también reportó que la mayoría de detenidos pertenecen al grupo M19 del municipio de San Juan del Sur, éstos en coordinación con grupos delincuenciales de la capital Managua ingresaron a la reserva violentando la ley con el objetivo de desestabilizar la tranquilidad y paz de las familias.

nicaragua, detenidos, tortugas, huevos, la flor, robo, rivas,

nicaragua, detenidos, tortugas, huevos, la flor, robo, rivas,

nicaragua, detenidos, tortugas, huevos, la flor, robo, rivas,

nicaragua, detenidos, tortugas, huevos, la flor, robo, rivas,