Ocupan más de 300 mil dólares a guatemalteco en Peñas Blancas

nicaragua

Agentes de seguridad policial fronteriza detuvieron la noche del 6 de agosto en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, al guatemalteco de nombre Efraín Alexander Alarcón, único sospechoso de trasegar dinero procedente de Guatemala con destino a Costa Rica que está directamente ligado al narcotráfico.   

“Se logra la detención de Efraín Alexander Alarcón de 30 años de origen guatemalteco. Agentes perfilaron el cabezal y el furgón conducido por el detenido con destino a Costa Rica. Se encargaba de trasladar desechos de vidrios, fundamentalmente de botellas de Coca-Cola, que serían utilizados aparentemente para la elaboración de lijas. Una vez detectadas estas anormalidades fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, encontrándose el dinero en 18 paquetes”, dijo el comisionado Luis Pérez Olivas.

Te puede interesar: Ordenan juicio contra acusados de terrorismo y de la quema de Tu Nueva Radio Ya

350 mil 780 dólares en efectivo le fueron decomisados al guatemalteco al tocar tierra nicaragüense. Su ingreso lo hizo por la frontera con el cabezal marca Freightliner color blanco placa C0646BKR, y el furgón color blanco placa TC-068BMF.

El dinero venía en 18 paquetes envueltos en cinta adhesiva de color negro con moneda extranjera. Al aplicarle la técnica "scintrex trace" al dinero, resultó positivo con partículas de cocaína.

“Nuestra institución reitera su compromiso de seguir trabajando por la paz, la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses”, continuó en conferencia de prensa el jefe policial. 

Dado que el caso es en perjuicio al estado de Nicaragua y a la sociedad nicaragüense, Efraín será puesto a la orden del Ministerio Público donde responderá por el delito de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos.

nicaragua, crimen organizado, incautacion, dinero, guatemalteco, penas blancas, captura,