Se estrella contra un furgón y se salva de milagro en León

nicaragua

De milagro está con vida Domingo Romero, de 70 años, luego de quedar desbaratada la cabina del camión cisterna que conducía. El señor se estrelló en la parte trasera de un furgón que estaba estacionado sobre la Carretera Panamericana en el kilómetro 82 León-Managua.

Según Pastor Pomares Centeno, de 56 años, "se le explotó las dos llantas del furgón quedando estacionado en ese sector, después de aproximadamente una hora sintió el fuerte impacto".

"Puse mis señales, una atrás con unas ramas, otro pegado al contenedor y otro triángulo adelante. Tenía tres por todo. Yo acababa de quitarme de atrás y me fui para adelante, cuando sentí fue el golpe", dijo Pomares, trabajador de Transporte Mirna Pineda y que trasladaba materiales de construcción a una empresa privada desde Corinto hacía Managua.

Sin embargo el chofer de la cisterna asegura que no tenía las señalizaciones adecuadas.

"Está estacionado sin señal ninguna, dice que tenía una lata hasta aquí, pero ya muy cerca y pasó un carro en la vía contraria, me iluminó la vista y cuando yo lo miré, estaba comprometido, todavía el carro se salió para el lado para darme lugar y salirme un poquito, porque si me hubiera estrellado de frente, me mato, yo logré salir a un lado", expresó Domingo Romero, quien fue atendido en el lugar por miembros de la Dirección General de Bomberos.

Te interesa: Hombre muere ahogado en el sector La Bocana del Lago de Managua

Al lugar del accidente de tránsito llegaron los agentes de la Policía Nacional de León para realizar las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad en este violento choque que dejó grandes pérdidas materiales, así mismo las autoridades resguardaron la zona por más de cinco horas para evitar otra desgracia ya que los vehículos se encontraban en medio de la carretera.