Continúa proceso contra acusados de cometer delitos desde la UNAN-Managua

nicaragua

Bajo resguardo de oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, fueron llevados este lunes al Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias, a cargo de su titular el juez Abelardo Alvir Ramos, al menos 10 sujetos acusados de ser autores de los delitos de terrorismo, robo agravado, perturbación a la tranquilidad pública de la sociedad nicaragüense, tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros.

Los procesados se encontraban en tranques ubicados en las inmediaciones a la UNAN-Managua, desde ahí utilizaban motocicletas para salir a distintos puntos de Managua a realizar asaltos. 

Entre las víctimas, según la acusación, se encuentran miembros de la Embajada Norteamericana, a quienes les habían despojado de un arma de fuego, la que fue encontrada días después entre otras pistolas dentro del recinto universitario.

Lee también: Policía Nacional detiene a más de 100 delincuentes en Managua

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, los acusados son Fredych Eliseo Castillo Huete de 21 años de edad, originario de la ciudad de Estelí; Jeffrey Isaac Jarquin Martínez de 27 años; Enmanuel Antonio Dávila Largaespada; Justino Antonio Jarquín de 21 años; Bryan Alexander Palma Aráuz 18 años, originario del municipio de Ticuantepe; Jorge Carlos Zapata Guillén 19 años; Pedro Antonio Aguilar Sánchez 20 años; Carlos Anuar Varela Pavón 27 años de edad; Moisés Alexander Sobalvarro 18 años y Martín Josué Jarquín Paz de 18 años de edad.

En cumplimiento a lo que establece el código procesal penal de Nicaragua y el juez garante de los derechos de todo procesado, durante la Audiencia Preliminar los ahora detenidos tuvieron derecho a sus respectivos abogados, representándolos la Lic. Leyla Prado, quien pidió al juez medidas alternas a la prisión preventiva para uno de sus clientes, a lo que el judicial de conformidad a lo que establece la ley, no dio Ha Lugar a tal petición en vista de la gravedad de los delitos, remitiendo la causa a Audiencia Inicial y ordenando siempre la prisión preventiva para éstos.

Son muchas las víctimas de los acusados, quienes los lograron identificar de ser los autores de los delitos. Los acusados usando el recinto universitario cometían muchas fechorias, guardando objetos robados, armas y drogas, con lo cual luego bajo los efectos alucinógenos salían a delinquir.

El juez Alvir Ramos, a petición de la Fiscalía, dio tramitación compleja de acuerdo a los artículos 135 del Código Procesal Penal, pues aún faltan otras personas por capturar también cómplices de estos delitos.

nicaragua, delitos, unan managua, terrorismo, asaltos, audiencia,