Furgón se vuelca en la peligrosa cuesta La Kukamonga en Estelí

esteli

Un accidente de tránsito se registró en la cuesta La Kukamonga de la cuidad Estelí donde se vio afectado el chofer de un furgón que iba de Jinotega con dirección hacia el país vecino de El Salvador.  

El pesado vehículo trasladaba más de 850 cabezas de bananos. En unas de las curvas no le respondieron las frenos lo que provocó que se saliera de la vía, impactando en varias rocas que estaba a la orilla de la Carretera Panamericana quedando volcado el vehículo pesado. En el lugar solo hubo daños materiales.  

Le recomendamos: Ladrones zarandean a mujer en asalto en la Colonia 14 de Septiembre

Cruz Rojistas y Bomberos se presentaron al lugar porque se informó de que habían personas atrapadas en la cabina del furgón, pero el conductor ya había salido por su propia cuenta. 

"Yo venía en tercera cuando no me respondieron los frenos y tomé la decisión de buscar la orilla para detenerme, pero fue cuando me di vuelta y gracias a Dios no me pasó nada. No es primer vez que paso por aquí, ya conozco esta ruta, pero desgraciadamente me tuvo que pasar esto",  expresó Juan Francisco Alemán, chofer del furgón..  

Los agentes de tránsito llegaron a documentar el caso ya que la mayoría de accidentes tránsito ocurre en la cuesta La Kukamonga donde algunos conductores no toman las debidas precuaciones.  

Así mismo la institución del orden orienta siempre a los conductores de vehículos pesados a revisar el estado mecánico de los mismos antes de partir hacia cualquier destino, ya que en curvas o en carretera abierta un fallo mecánico puede ser mortal.

esteli, vuelco, peligrosa cuesta la kukamonga, furgon,