Chinandega: Matan a joven barbero de tres impactos de arma de fuego

nicaragua

El cuerpo del joven Norvin Benjamin Vacas Llanes 23 años de edad, fue encontrado a primeras horas de este domingo, a la orilla de la carretera que conduce a las comarcas orientales, al noreste de la ciudad de Chinandega

El cuerpo del joven barbero presentaba tres heridas por arma de fuego, dos en la espalda y una en el cuello, informó uno de los familiares de la víctima. “Él era un chavalo trabajador, se mantenía en su barbería y de vez en cuando tomaba cerveza, ayer salió con los amigos y regresó a la casa y la última vez que lo miramos fue a las  10:00 de la noche que dijo que iba donde su tía, a unos 500 metros de la casa, en la comarca La Bolsa. Me acosté tarde esperándolo pero no regresó hasta en la mañana que nos vinieron a decir que lo habían encontrado muerto cerca del complejo judicial”, manifestó el padrastro del muchacho. 

“Me mataron a mi hijo, y me lo dejaron aquí tirado. Esa no es su ropa, ni zapatos, ni su bicicleta”, dijo entre llantos Lizette Yanes, madre de Norvin.

El joven vestía un short camuflé, una camiseta gris y chinelas , lo extraño del caso que la policía lo encontró vestido con otra ropa y tenía puesto unos zapatos y una bicicleta tipo BMX que los familiares afirman no pertenece al occiso. 

Dentro del pantalón tipo Jean color negro que vestía Norvin,  la policía encontró una cédula a nombre de Douglas Barbas, originario de la comarca La Bolsa, por lo que los agentes procedieron a su detención e investigar la relación que pudiera tener éste en el asesinato del joven. 

Pobladores cercanos al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Norvin, dijeron haber visto pasar en completo estado de ebriedad y en paños menores a Douglas Barbas, habitante de la comarca y quien se dedica al trabajo en el campo, sin embargo éste aseguró no recordar nada y que cuando  despertó se vio en la carretera semi desnudo  por lo que fue directo a su casa. 

“Estuve tomando en el “Bar Volcano”, en La Bolsa, caí bolo…no recuerdo nada, solo desperté y me sorprendí cuando me vi sin ropa por lo que me  fui a la casa y me acosté cuando de pronto mi hermano me despertó y dijo que me buscaba la policía”, aseguró Barbas. 

La delincuencia se ha incrementado en los últimos días, por lo que la ciudadanía se auto protege y recomiendan no salir de noche para evitar tragedias como esta. 

El cuerpo de occiso fue trasladado por medicina forense  al hospital España, en Chinandega, para realizar autopsia, y determinar el tipo de arma que le privó la vida al joven barbero, y continuar con las investigaciones sobre este caso, mientras tanto los familiares piden a la Policía, aclaren pronto el caso y se haga justicia.