Delincuentes amenazan con armas a trabajadores de zona franca

nicaragua

Trabajadores de la zona franca Astro Cartón Nicaragua S.A fueron intimidados este martes por la mañana por grupos delincuenciales, los cuales buscan desestabilizar el país y hundirlo en el caos.

En videos de personas que se encontraban en esta zona de la Carretera Tipitapa-Masaya, se observa cómo una agrupación de varios encapuchados con actitud hostil y violenta entran a la fuerza al parque industrial, destruyendo de paso cámaras de seguridad, muestra de que sus acciones son propias de delincuentes que quieren cometer delitos sin que los alcance la justicia.

Según reportes de los propios trabajadores, los vándalos se introdujeron a las instalaciones y los amedrentaron con armas de fuego y lanza morteros, amenazándolos para que salieran del local si no querían sufrir las consecuencias.

Te puede interesar: Homenaje póstumo a policía asesinado por delincuentes en Masaya

Ante la actitud agresiva, los trabajadores salieron rápidamente de su centro laboral y se dirigieron a pie a buscar cómo llegar a sus hogares, pensando primeramente en su seguridad y en la de su familia.

Los actos cometidos por estos delincuentes tienen a la ciudadanía en general con preocupación, ya que ni en sus propios trabajos tienen la seguridad de no ser atacados por personas que intentan cometer un golpe de estado en Nicaragua.

La voluntad para solucionar esta crisis en el país la tiene el Gobierno con el Diálogo Nacional. Este es el mecanismo idóneo para que todas las partes puedan hablar de forma sincera y abierta las propuestas para eliminar la violencia que envuelve a Nicaragua.

Desgraciadamente ciertos sectores de la sociedad civil siguen optando por medidas inconstitucionales para continuar ahogando a la población, la cual se le está privando el derecho a la libre circulación por la imposición de tranques, de donde luego salen varios delincuentes a saquear y atacar a personas inocentes.