Cocodrilo devora a un pastor mientras bautizaba en un lago de Etiopía

africa

Un cocodrilo mató a un pastor que estaba bautizando adoradores junto a un lago en el sur de Etiopía.

Docho Eshete estaba realizando la ceremonia para unas 80 personas de su congregación el domingo por la mañana en el lago Abaya, a 500 kilómetros al suroeste de la capital, Addis Abeba.

Según los informes, el cocodrilo saltó del agua durante el bautismo y agarró al pastor protestante. Murió después de haber sido mordido en sus piernas, espalda y manos.

"Él bautizó a la primera persona y pasó a otra. De repente, un cocodrilo saltó del lago y agarró al pastor", dijo el residente local Ketema Kairo a la BBC.

 

El sitio de noticias etíope borkena.com informó que el cocodrilo devoró al sacerdote mientras los miembros de su iglesia observaban impotentes.

Se dice que los miembros de la iglesia están devastados por lo que sucedió. Se sabe que el lago Abaya, que cubre un área de 1.162 km², tiene una gran población de cocodrilos.

Según los informes, los curiosos utilizaron redes de pesca para evitar que el cocodrilo arrastrara el cuerpo del pastor al agua.

El reptil aún no ha sido atrapado.

En un caso similar ocurrido en Estados Unidos, un caimán de 2 metros de largo escaló una valla de madera en un intento de huir de los cazadores.

Shari Sebuck, residente de la ciudad de Mount Pleasant, en el estado de Carolina del Sur, fue testigo de la curiosa escena. Cuando los cazadores lograron arrinconar al caimán en el patio de una vivienda, este último trató de trepar la valla para escapar. "Está loco. Nunca he visto un caimán escalar una valla así", escribió Sebuck junto a la imagen en Facebook.