Masaya nuevamente sufre saqueos por parte de violentos delincuentes

nicaragua

Masaya amanece nuevamente con saqueos, signos de delincuencia y una incertidumbre que ha sido promovida por grupos delincuenciales en esta ciudad. Este martes quedó en evidencia los robos violentos al histórico mercado de artesanías así como otros establecimientos comerciales.

Las imágenes muestran cómo esta gente sin escrúpulos rompió todo a su paso con tal de cometer el delito, llevándose cualquier objeto o producto que encontraron de valor. 

Estantes en el suelo, puertas desbaratadas, mantenedoras destruidas, entre otros daños son los que quedaron luego de que estos vándalos sanguinarios arrasaran con el trabajo de quizás toda una vida de comerciantes honestos, quienes jamás pensaron que la inseguridad llegaría a tal punto como para ver sus negocios destruidos. 

Puedes leer: Diálogo Nacional, Cese a la violencia y flexibilización de tranques

Los dueños de estos comercios miraban con enorme pesar y dolor las consecuencias de los actos vandálicos perpetrados por estos grupos despiadados, pensando en cómo harán para reponerse a este duro golpe a su economía familiar, siendo estos negocios el sustento de sus hogares.

Nicaragua ha estado sumada en una ola de violencia desde hace más de un mes, cuando comenzaron protestas juveniles por las reformas del INSS, pero que luego se transformaron en intentos "pacíficos" para modificar por completo el Gobierno.

A pesar de ello, se ha venido trabajando para una solución consensuada a la crisis, en donde tanto Gobierno como representantes de la sociedad civil, empresarios y universitarios se han sentado en una mesa de diálogo para tratar diversos temas. Este lunes se pudieron llegar a acuerdos para el cese de la violencia venga de donde venga y la flexibilización de los tranques, entre otros puntos sensibles para la nación.

Los nicaragüenses claman para que la paz vuelva a reinar en el país, así como la correcta aplicación de la justicia y la restauración de la seguridad, elementos básicos para que Nicaragua pueda retomar el rumbo hacia un mejor porvenir.