Delincuentes destruyen estación de la Policía en el Bo. Jorge Dimitrov

nicaragua

La noche de este lunes, un grupo de antisandinistas destruyeron la estación preventiva de la Policía Nacional ubicada en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.  

En Masaya miembros de los grupos antisandinistas también atacaron durante la madrugada del lunes la estación policial de esa ciudad. 

El comisionado Ramón Avellán, de la Policía Nacional, indicó que desde la 1 de la mañana la delegación policial de Masaya fue atacada por vándalos. Luego a eso de las 4:30 incendiaron las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en el lado sur de dicha delegación. Durante la noche quemaron las instalaciones de Mi Familia en ese departamento. 

Suboficial de la Policía falleció horas después de ser herido de bala por encapuchados

Durante este lunes, Managua y Masaya fueron escenario de actos vandálicos. En Managua fue quemada la emisora radial "Tu Nueva Radio Ya", sin importar que sus trabajadores estuvieran en las instalaciones. Además los vándalos intentaron levantar barricadas para impedir el paso de los bomberos. Para restablecer el orden, fuerzas antidisturbios de la Policía se presentaron; seis policías resultaron heridos de bala por encapuchados, el suboficial Douglas José Mendiolas Viales falleció horas después en el  hospital Carlos Roberto Huembes. 

"Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Sub Oficial DOUGLAS JOSÉ MENDIOLAS VIALEScaído en cumplimiento de su deber y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades", manifestó la Policía Nacional en un comunicado

También fue destruida parte de la infraestructura de una gasolinera, ubicada contiguo a la rotonda Rubén Darío, la misma fue saqueada, todos estos actos son producto de las llamadas protestas "pacíficas" que mantienen los antisandinistas.