Dos heridos al explotar vehículo donde trasladaban Morteros

Un vehículo que transportaba morteros hacia la Universidad Nacional Agraria (UNA), explotó repentinamente la noche de este sábado, en las cercanías a la rotonda de la Fuerza Aérea, carretera norte, como resultado dos supuestos universitarios que iban en el automotor resultaron lesionados de gravedad.

Los morteros iban en la valijera y aún no se sabe que provocó la detonación que también puso en peligro a otros conductores y a pobladores de barrios aledaños.

"Eran dos jóvenes supuestos universitarios, dicen que iban a la Agraria y que transportaban mortero en la cajuela, pero lo cierto es que solo se escuchó una fuerte explosión y nos salimos para verificar de que se trataba y nos dimos con esto, están vivos, aunque uno va delicado, transportar pólvora en carros cerrados es peligroso", manifestó uno de los pobladores que grababa con su teléfono móvil.

"Aunque salí ayudar, esto a nosotros como pobladores cercanos a este recinto universitario ya nos tiene cansado, no podemos dormir porque a cada rato escuchamos detonaciones de morteros, seguro ellos les llevaban los morteros pero no se que les pasó y aquí les explotaron en el carro", manifestó nerviosa, una mujer de la tercera edad que por seguridad prefirió no dar su nombre.

Lee También: Tranque de antisandinistas provoca fatal accidente de tránsito

Ambos lesionados, uno de ellos con quemaduras de primero y segundo grado en diversas partes del cuerpo, fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario en una camioneta particular.

Estos actos irresponsables de supuestos universitarios y encapuchados, cargados por el odio y la destrucción, los envolvió en esta tragedia cuando pretendían abastecerse de morteros la Universidad Nacional Agraria (UNA), para continuar sembrando el terror, robándoles la tranquilidad a las familias capitalinas que han apostado por buscar la paz, como única salida a este conflicto creado por grupos vandálicos de la derecha cubiertos bajo la falsa mascara de pacifistas.