Siuna: Tres hermanos fueron asesinados en la comunidad San Marcos

nicaragua

La dantesca noticia suscitó en la comunidad San Marcos Nasawe de la ciudad de Siuna, ahí tres personas fueron asesinadas con machetes y armas de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Elías Antonio Alarcón Hernández de 30 años, Elvin Alarcón Hernández de 17 años y Bismark Alarcón de 21 años; todos hermanos. 

Además en el Hospital Carlos Centeno de la ciudad de Siuna se debate entre la vida y la muerte Norlan Alarcón Hernández, de 23 años de edad, también hermano.

Lee también: Matan a balazos a hombre que salía de jugar billar en Tipitapa

Según fuentes extraoficiales un grupo de cuatro personas armadas de machetes y armas de fuego, revólver, llegaron al bar Guisell de la comunidad San Marcos donde se encontraban los cuatro hermanos, y sin mediar palabras arremetieron con los machetes hasta acabar con la vida de dos de los hermanos Alarcón, mientras que los otros dos fueron acribillados en la salida del bar cuando intentaban salvar sus vidas. Aunque los atacantes no utilizaban pasamontañas los comunitarios se negaron a identificarlos.

Esmeralda Alarcón Hernández, hermana de las víctimas, señala como sospechoso a Domingo Gómez de 42 años, originario de la comunidad San Antonio Susun. Entre llantos dijo que es una banda que opera en la zona el antes mencionado. "Son una banda de 8 a 10 personas los que caminan”, indicó Esmeralda. 

De acuerdo a familiares de los fallecidos, en la segunda semana del mes de abril del año 2017 interpusieron una denuncia por amenazas en la delegación policial de Siuna en contra de Domingo Gómez. Familiares también sostienen que entre los atacantes figura Domingo y su sobrino Tomás Gómez de 19 años de edad. 

Una patrulla de la Policía Nacional en combinación con efectivos de la octava región militar “Batallón Ecológico”, se encuentran en San Marcos en un operativo de investigación, búsqueda y captura de los señalados de este crimen atroz que ha conmovido la sensibilidad de los siuneños, ya que hoy un padre, una madre de familia; lloran la partida de sus tres hijos y la agonía de uno. 

Desde este medio de comunicación hacemos el llamado a respetar la vida de las personas, un bien inalienable tutelado y protegido por la constitución política de Nicaragua. Según la ley Dios en su quinto mandamiento expresa "No matarás" y en diferentes proverbios armoniza el amor sobre uno mismo y sobre nuestro prójimo.

nicaragua, asesinato, siuna, machetes, armas, hermanos,

nicaragua, asesinato, siuna, machetes, armas, hermanos,