Fuerza Naval rescató a pescadores a la deriva al Noroeste de puerto Corinto

nicaragua

Dos pescadores, a bordo de una embarcación pesquera de puerto Corinto, quedaron  a la deriva en aguas del Pacífico y fueron rescatados por marinos del Distrito Naval del Ejército de Nicaragua, este miércoles. 

Se ejecutó la operación de búsqueda, salvamento y  rescate desde horas de la mañana, cuando los familiares de los pescadores reportaron la desaparición

El rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por pescadores de la zona costera de Aserradores,  quienes observaron varada la embarcación, color blanca de nombre “Molina Valle”. 

La nave que se encontraba a la deriva llevaba a bordo a Mario de Jesús Aragón, capitán; y  al marinero Leonel Reyes Castillo, quienes aseguraron que quedaron sin propulsión por fallas del motor de la embarcación

Un equipo médico de la institución castrense se dirigió al lugar en una lancha rápida y atendió a los dos náufragos que presentaban síntomas de insolación y deshidratación

Fuerza Naval rescata embarcación y a sus tripulantes en Caribe Norte

El capitán de navío, Yader Mejía, segundo jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP),  informó que conocieron del naufragio esta mañana. "Al parecer ellos, los pescadores salieron a faenar la tarde del 29 de abril, al Sur de Corinto y tenían que regresar ayer,  pero al pasar las horas vieron que no regresaban, dieron párate y eso hace que muchas veces dificulte la búsqueda. En los últimos días el clima ha estado favorable para la pesca; pero hoy los vientos amanecieron fuertes y eso hace que el oleaje sea intenso", dijó el jefe castrense. 

Indicó que la embarcación pesquera fue localizada a 18 millas náuticas al Noroeste de puerto Corinto y luego fue trasladada al Distrito Naval,  donde los esperaba una unidad de Cruz Roja para trasladar a los pescadores al hospital José Shendel, en Corinto, donde serían evaluados por personal de salud.  

 La última vez que ocurrió un hecho similar fue el pasado 8 de diciembre del 2017, cuando un grupo de 5 pescadores de Mechapa, al Suroeste del municipio de El Viejo, quedaron a la deriva en el inmenso mar. En esa ocasión los pescadores lograron sobrevivir tras 8 días de naufragio.