Masaya víctima de actos vandálicos

nicaragua

Los Masayas ejercen su vida cotidiana, sin embargo grupos desestabilizadores continúan tratando de irrumpir la paz en esta ciudad, destruyendo infraestructuras como el histórico comandito de Monimbó. Desde tempranas horas de este viernes, el área de aseo se hizo presente para limpiar esta zona que quedó hecha un desastre. 

"El día de ayer se presentó una situación que creemos que no debió presentarse en Masaya, porque le quitó la tranquilidad. Un grupo de jóvenes provocaron esta situación, nosotros como alcaldía de la comunidad invitamos a toda Masaya a que reflexionemos para que podamos vivir en esta Nicaragua en seguridad; en tranquilidad, en paz, para que podamos vivir en bienestar. Este es un pueblo trabajador, un pueblo artesano, un pueblo que tiene mucha cultura", dijo el Ingeniero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya. 

Lee también: Vándalos atacan instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

Además recalcó que se visitó el comandito de Monimbó para realizar las obras de para la reparación de este sitio histórico.

"Creemos que quienes lo destruyeron no respetaron este sitio histórico que representa los signos y los ideales de libertad y soberanía que está en el corazón de Monimbó. Nosotros nos comprometemos a reparar este sitio icónico que teníamos", agregó Noguera. 

Víctima del acoso y la violencia de estos grupos, también lo fue la tradicionalista Martha Toribio, quien tuvo que salir de su hogar pues estos le recetaron de piedras y morteros a tal punto de querer incendiar su vivienda.

"Venían con una saña tremenda, era un grupo grande, alimentados no sé porque. Yo les digo a ellos yo no les he hecho nada, no sé cuál es el objetivo, tengo mi conciencia limpia. Mi único delito ha sido mantener las costumbres y tradiciones. Hago un llamado a la reflexión a los hijos a los jóvenes que no se dejen acarrear su corazón de odio. Sobreviví por la gracia de Dios y San Miguel", indicó la tradicionalista.

"Logre sacar la bomba que me habían tirado con fuego", agregó Martha Toribio.

La tradicionalista también hizo el llamado a la paz en estos días que es necesario la reflexión de cada acto.

Hasta el momento los grupos que intentan desestabilizar Masaya se continúan concentrando y de esta manera obligando al pueblo a permanecer encerrados.

nicaragua, vandalismo, masaya, comandito de monimbo, violencia,

nicaragua, vandalismo, masaya, comandito de monimbo, violencia,