Chinandega: oficial de la Policía Nacional en estado grave tras ser arrollado por motociclista

accidente de transito

Aproximadamente 21 días, han transcurrido desde que el oficial Pablo Rafael Romero Berrios de 36 años de edad, salió del estado de coma, como consecuencia de las severas lesiones que sufrió al ser atropellado por un motociclista.

De acuerdo a la información, el pasado 16 de Marzo, el oficial Romero, estaba en un retén policial en el sector de Toro Blanco, en el tramo de carretera El Viejo Jiquilillo, cuando fue embestido por el motociclista Juan Carlos Paniagua, quien manejaba supuestamente en estado de ebriedad. 

“Ese día nos mandaron a tres policías hacer reten en ese punto de la carretera, estábamos en un lugar iluminado, portaba  el chaleco lumínico y la lámpara, estaba en medio de la raya amarilla  cuando de pronto solo escuché el ruido no sé qué pasó, cuando desperté ya estaba en el hospital”, manifestó el oficial. 

Entre sollozo aseguró que lucha para salir delante de esta pesadilla por sus tres hijos que tiene a cargo, “Estando así, me siento acabado, no me puedo mover y los dolores son insoportables. Todos los días le pido a Dios que me recupere pronto porque tengo tres niños a mi cargo que me necesitan”, manifestó

La Profesora Rafaela Jarquin, madre del oficial, agradeció a Dios por el milagro de devolverle con vida a su hijo, quien permaneció varios días en estado de coma en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, “ese día se me vino el mundo encima al ver a mi hijo en las condiciones en que estaba, es duro para cualquier madre. Yo le pido a las autoridades que pongan mano dura a los conductores que no respetan las leyes, que no tienen conciencia de las consecuencias y daños que ocasionan en las familia, hijos motos, esposas viudas y familias con el luto”, indicó.

Rafaela, aseguró que  no saben en qué estado quedará su hijo, a quien le cuesta recordar y coordinar sus palabras a consecuencia del violento  impacto. Los médicos indicaron que el oficial presenta trauma en el cráneo, abdomen, fractura en la pierna izquierda y otras lesiones, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en el Hospital Antonio Lenin Fonseca. 

Lea También: Asaltan a conductor de camión repartidor

¨El impacto que recibió fue fuerte, prácticamente estaba muerto y los médicos nos dijeron que no tenía muchas probabilidades de vida. El aun no recuerda lo que pasó pero está sufriendo mucho por los dolores que le dá, y no es justo que la Juez tomó esa actitud de darle casa por cárcel a este hombre que atentó contra la vida de mi hermano, el principal temor que tenemos es que este hombre salga libre y no cumpla su condena, y aunque la familia dice que nosotros queremos dinero. Sería justo que se pronuncie y nos ayudara  con los todos los daños que este sujeto provocó en mi hermano¨ . Manifestó María del Carmen Romero, hermana del oficial lesionado.  

Romero, afortunadamente sobrevivió al accidente de tránsito y fue dado de alta, sin embargo los médicos aseguraron que su estado sigue siendo delicado por las secuelas que dejó el accidente, por lo que continua con  asistencia médica.

La familia del oficial  Romero, esperan que el próximo lunes, la justicia este de su parte, pues  la Juez Castillo, del juzgado único de El Viejo, sito a juicio a Juan Carlos Paniagua, quien tendrá que responder por el delito de lesiones graves por accidente de tránsito.