Tío y sobrino en juicio por el supuesto delito de asesinato

Por: || || Hora: 10:39 a.m..
nicaragua, asesinato, justicia, juicio oral y publico, arma blanca, tio y sobrino,
Foto: Edwin Velásquez/TN8

Santo Perfecto Avendaño Díaz y Vismark Antonio Avendaño enfrentan la justicia nicaragüense al ser acusados por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de Bryan Rafael Tijerino Díaz, de 16 años, hechos que ocurrieron el 25 de abril del año pasado en una finca ubicada en el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte, 200 metros hacia al Lago.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público, los acusados le dieron licor a la víctima. El día siguiente los acusados mientras realizaban excavación de una letrina en la casa de Julio Barquero planearon la muerte de la víctima solo porque les había robado un teléfono celular.

Según un testigo escuchó a Santo Perfecto que dijo: "Vamos a joder a es hijoep... se dio vuelta con nosotros, mucho ha andado jodiendo". Luego dijo "Mejor le voy a pegar una reventada de humo". En ese momento el acusado Vismark Antonio Avendaño le dijo a su tío: "Vos sabes que no es así, si lo dejas vivo a ese hijoep... después nos va a joder, mejor hay que matarlo de un solo, llevémoslo a pescar a la playa y ahí lo dejamos".

Te puede interesar: Encuentran cadáver de desconocido flotando en el Lago de Managua

Ambos llevaron a la víctima con engaños cuando caminaban por el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte. La víctima caminaba delante de Vismark, quien procedió a sacar de su cintura un machete marca IMACASA propinándole un machetazo en la cabeza, en la parte posterior, provocándole una herida de consideración que ocasionó que la víctima cayera al suelo.

Seguidamente le propinó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, para que luego Santo Perfecto le quitara el machete y procediera a ensañarse con el menor. Tras haber consumado el hecho ambos acusados se retiraron del lugar dejando tirado el cuerpo sin vida de Bryan. 

A consecuencia de los múltiples machetazos que recibió el menor, la víctima falleció por causa directa de una hemorragia intracraneal, más edema cerebral y laceración medular alta; causa intermedia trauma craneoencefálico severo, causa básica herida por arma blanca.

Por la falta de testigos de cargo, la representante del Ministerio Público solicitó al judicial la suspensión del Juicio Oral y Público.

El judicial programó la continuación del juicio el día 16 de abril a las dos de la tarde. La acción penal en contra de los acusados se está desarrollando en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Tipitapa a cargo del Dr. Sergio Amador Pérez Alonso.

 

tags: