Joven doctora es asesinada por su pareja por celos

nicaragua

El desalmado hombre identificado como Abraham Abdaly Ríos, aparentemente preso de los celos llegó a la vivienda de la médico naturista María Teresa Gaitán, quien decidió a matarla porque pensaba que ésta había iniciado una nueva relación.

Según relato de Alejandro Suárez Toledo, tío de la victima, Abdaly Ríos quien también se desempeñaba como doctor, el lunes pasado le había confesado su deseo de hacerle daño a la mujer, de la cual al parecer se había separado solo una semana atrás antes de cometer el delito, calificado como homicidio, por lo que muy preocupado por la seguridad de su sobrina le aconsejó que mejor se separara de una vez por todas del médico, porque no dudaba que de las agresiones verbales pronto pasaría a los golpes y temía por su seguridad.

"Yo le advertí, la aconsejé, pero sé que ella nunca pensó que le haría eso, aunque él la ofendía todo el tiempo verbalmente", explicó Suárez Toledo.

El femicida ya está tras las rejas y la mañana de este sábado se conoció extraoficialmente, que había aceptado haber estrangulado a la naturista, con quien llevaba casado 6 años y de cuya relación habían nacido dos niñas, mismas que podrían haber presenciado como su padre la mataba con sus propias manos, pero ellas muy inocentes pasaron la noche junto al cadáver pensando que su madre no se movía porque estaba enferma, mientras el asesino se fue como si nada, dejando a las niñas solas con su madre muerta en la cama. 

"Un vecino que se llama Enrique, escuchó que discutían y que ella dijo la dejara, que la soltara y que de pronto ya no escuchó nada más. Hasta a las 11 de la mañana de ayer (viernes), que el papá de María llegó y encontró el cuerpo inerte boca abajo sobre su cama y a las niñas llorando, pensando que su mamá estaba muy enferma y que por eso no se levantaba", agregó el tío de la victima.

El cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo y con manchas de sangre en la boca por su propio papá, el señor Francisco Gonzalo Gaitán, quien inmediatamente procedió a llamar a las autoridades para hacer las investigaciones del caso. 

De acuerdo a una fuente ligada a las autoridades policiales, María Teresa Gaitán Díaz falleció a consecuencia de asfixia mecánica.

De la supuesta relación con la cual presuntamente Gaitán Díaz engañaba a su esposo, no existe constancia de su existencia, ya que según su familiar ella era una mujer seria, dedicada a su trabajo, al hogar y a sus hijas, las que desafortunadamente ahora quedan en la orfandad.

La familia de la joven doctora de 27 años de edad, acusará con todo los medios posibles al femicida a fin de que caiga sobre el todo el peso de la ley, ya que este hecho repudiable ha cambiado con un giro de 360 grados la vida de una familia y a unas pequeñas inocentes, que ahora tendrán que crecer sin el calor de su progenitora y tampoco sin el de su padre.

La fallecida deja dos niñas en orfandad, de 2 y 5 años, las cuales quedan bajo custodia de abuela materna Celsa Fermina Díaz Toledo.

El cuerpo de Gaitán Díaz es velado en la Funeraria Reñazco y sus restos mortales serán sepultados a las 4 de la tarde de este sábado en el campo santo del Cementerio Periférico, en Managua.

El hecho se registró en Bello Horizonte, de la rotonda 2 cuadras al sur, 3 cuadras al oeste, ½ cuadra al sur, a las 3:10 de la tarde.

managua, asesinato, femicidio,

managua, asesinato, doctora, policia nacional,