Nicaragua abatiza viviendas para evitar enfermedades que produce el zancudo

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua, (MINSA), prosiguieron este 7 de abril del 2018 a realizar jornadas de abatización con el fin de evitar enfermedades que tanto afecta a las familias del país centroamericano.

Esa jornada sanitaria, conllevo a que estos servidores públicos recorrieran cada una de las viviendas del populoso barrio Altagracia del distrito tres de la capital, y con abate en mano, iban echándole a las piletas, y depósitos que se encontraban en el camino.

Maritza Morales, funcionaria publica del MINSA, dijo que gracias a estas jornadas, se esta reduciendo los casos de Dengue, Zika, y Chikungunya.

"Siempre la limpieza, eliminar los criaderos, mantener limpia las pilas, eliminar la basura y vemos que se ha disminuido bastante las enfermedades, y pedimos a las amas de casa a que nos ayuden a tomar sus propias medidas de higiene, ya que esto les servirá de mucho y evitara que los niños y los ancianos se enfermen", explicó esta especialista en epidemiología.

Lo positivo de esta jornada es que las amas de casa que por lo general están presentes en sus viviendas, dejaban entrar a estos brigadistas para que hicieran bien su trabajo, y ese es el llamado que constantemente hacen estos trabajadores que permitan que sus trabajadores quienes anda debidamente identificados, puedan cumplir su objetivo, explicó la enfermera Morales.

Doña Socorro Vallecillo, habitante del barrio Altagracia, dijo que es muy importante prevenir las enfermedades, por lo que ella afirma que desde que se levanta, lo primero que hace es el aseo en la vivienda.

"Evitamos el criadero de zancudo y los consejos que nos dan (brigadista sanitarios), es que no tengamos botellas llenas de agua, si tenemos recipientes que no ocupamos que los pongamos boca abajo para que no nos enfermemos y eso estamos haciendo desde nuestros hogares", afirmó esta ciudadana de Managua.

Las familias, pueden evitar enfermedades que produce el zancudo, usando mosquiteros a la hora de dormir, es muy importante que antes de ir acostar, se debe sacudir la cama y limpiar el cuarto donde está refugiado este insecto.

managua, jornadas de abatizacion,

managua, jornadas de abatizacion,