Managua: Mujer con trastornos mentales le pega fuego a la casa

nicaragua

Como "poseída por el demonio", una mujer con aparentes trastornos mentales, la arremetió contra su propia madre la mañana de este viernes para luego incendiar la vivienda de la pobre anciana, ubicada detras de Casa Pellas Acahualinca, en el Distrito II de Managua.

Cuenta la perjudicada identificada como Esmeralda Molina que desde anoche no ha podido "pegar un ojo" (dormir), ya que los delirios de su hija Marisol Blandón la llevaron a vociferar improperios y maldiciones todo ese tiempo, haciendo imposible conciliar el sueño hasta de los vecinos, quienes ya intuían que la supuesta demente un día acabaría cometiendo una verdadera locura.

Lee también: Reportan dos viviendas afectadas por fuerte tornado en Ocotal

"Cada día que pasa se pone más loca. Hoy revolcó a la pobre señora y le pegó fuego a la casa. Ella a pesar de su condicion sabe lo que hace, pero es necesario que la metan al psiquiatra por que si ya hizo esto, puede hacer más adelante algo peor, hasta matar a su mamá", expresó Francisco García, vecino de la perjudicada.

Preocupada por la conducta de su hija, Doña Esmeralda suplica que alguien se ofrezca a ayudarla para ingresar a su hija a algún centro que trate ese tipo de problemas. Ya que tras amanecer la violenta mujer la tomó por los brazos, la lanzó al suelo y le dio un par de puñetazos, acto por el cual la anciana salió a buscar al marido de su hija para que la pudiera controlar, pero al regresar a la casa la encontró ardiendo por dentro, pues ya le había incendiado las camas y otros enseres.

"Ya no la aguanto, que se la lleven al manicomio porque un día me va a salir matando. Es mi hija pero ahora ya se pasó y tengo miedo que me haga algo peor", explicó Doña Esmeralda.

Según explicaron los vecinos, quienes ayudaron a los miembros de la Dirección General de Bomberos a sofocar el siniestro, al parecer Marisol exige su parte de la casa al igual que otros hijos pero que la dueña, en este caso la afectada, no está dispuesta a entregarle ni un solo metro de la vivienda y menos ahora en que quedó hasta sin cama donde dormir.

nicaragua, barrio acahualinca, incendio, vivienda, trastornos mentales, loca,

nicaragua, barrio acahualinca, incendio, vivienda, trastornos mentales, loca,