Carazo: Dos personas en estado grave tras haber sido picados por abejas africanizadas

nicaragua

Dos personas fueron trasladadas por Miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Carazo en estado grave al recibir decenas de picaduras por abejas africanizadas.

El primer paciente solo fue identificado como José  leonel de 35 años de edad, quien presentaba picadura en los labios y en diferentes partes del cuerpo, este fue  trasladado al hospital San José de Diriamba, mientras que Eduardo José Selva Gutiérrez de 33 años de edad fue llevado al hospital del maestro.

El enjambre de abejas africanizadas se encontraba en un tubo respiradero de un poso de Enacal que está ubicado en las cuatro esquinas contiguo a la escuelita Pedro Joaquín Chamorro.

Al lugar se presentaron Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo para exterminar el enjambre y evitar que niños y otras persona fueran atacadas por las abejas.

"Atendimos el llamado de la población y se exterminó en un 80%  el enjambre, lo que pasa que esta ubicado en una parte incomoda de manera interna en en un hueco que esta cubierto por una plancheta de concreto y no se puede aplicar Zipermetrina porque esta agua es de consumo, ya dimos indicaciones para evitar que las pocas abejas que quedan ataquen a alguien más" dijo el teniente Ñurinda del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de Carazo.

Al lugar  se hizo presente el vice alcalde de San Marcos para verificar la situación y apoyar a los bomberos con combustible y para el detergente con el que se trabajo en el exterminio de las abejas.

"Estamos presente aquí para ver el estado de los afectados, siempre estamos pendiente ante cualquier emergencia ya sea en las comunidades rurales o en el casco urbano , atendiendo el llamado de la población ante cualquier desgracia , como parte del trabajo coordinado con las distintos instituciones" afirmo Carballo.