Niña de 6 años muere ahogada en El Trapiche

nicaragua

Primer día de la Semana Santa y en el centro turistico El Trapiche ya se reporta la primer persona fallecida, una menor de tan solo 6 años quien fue identificada con las iniciales H.C.M.H, habitante del barrio capitalino El Rodeo, frente al Aereopuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Doña Argentina Arauz, madre de la menor, andaba desesperada buscándola por que no sabia dónde estaba; hasta que un hombre la sacó de las aguas y todavía estaba con vida, pero trágicamente falleció cuando llegó al puesto de salud del MINSA ubicado en este balneario popular.

Lee también: (Video) Así fue el asalto de los delincuentes en Granada

Yelba Aide Zelaya Espinales, vendedora ambulante, manifestó que en el sector donde la niña se ahogó es un lugar seco pero debido al descuido de la madre se ahogó. La menor andaba en compañía de su madre quien no quiso dar detalles del caso y también andaban tres tíos y varios niños. Según fuentes policiales la mujer llevó a bañar a la niña a El Trapiche sin el consentimiento del padre.

Al lugar se presentaron autoridades policiales e investigadores del Distrito VIII de Managua para realizar las investigaciones del caso, pero familiares realizaron los trámites para trasladar a la niña a su casa de habitación donde le realizarán sus honras fúnebres.

Es muy importante que los padres de familia cuiden muy bien a los niños, que estén atentos cuando vayan a ingresar a las piscinas, ríos, lagos o lagunas ya que son vulnerables al peligro. Un niño de seis años difícilmente sepa nadar y cuidarse solo. Que este caso triste y lamentable sirva para que otros padres reflexionen y miren lo que puede ocurrir con solo descuidar a un menor por solo unos minutos.

Esta niña se convierte en la segunda persona ahogada en esta temporada de Semana Santa.

nicaragua, el trapiche, nina ahogado, sumersion, tragedia, tipitapa,