Remiten a juicio a hombre que abusó y asesinó a anciana en Bilwi

nicaragua

En el Juzgado Tercero Distrito Especializado en Violencia, a cargo del juez Félix Salmerón, ubicado en Managua, se realizó audiencia inicial al miskito Estanislao Olivas Palacios de 28 años, conocido como "Tanic", quien fue capturado desde el pasado 1 de marzo.

Odeth Leytón, directora de la unidad especializada en contra de los delitos de violencia de género, se presentó a la audiencia en compañía de familiares de la víctima Carmelita Parista Mora de 72 años,(Q.E.P.D), originaria del municipio de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Lee también: Policía continúa investigando el asesinato de 2 mujeres en Jalapa

La representante del Ministerio Público dijo al juez Félix Salmerón que a eso de las 5:30 de la tarde del pasado 24 de febrero, la víctima fue vista en compañia del procesado Estanislao, quien le ayudaba a cargar unas maletas que ésta portaba. Después de ese día la anciana no fue vista más, sino que hasta el día 26 de febrero fue encontrada por su hermana, Raquel Parista Bans; desnuda, boca abajo y con el rostro casi desfigurado.

Los delitos a los que se le señala a Estanislao Olivas son de violación, robo agravado y asesinato agravado.

Después de brindarle confianza a la víctima, a poco tiempo de llegar a su vivienda éste la forcejeó para sostener relaciones sexuales, abusando de ella de manera cruel pues según el dictamen del médico forense fue encontrada gran cantidad de sangre en el área genital de la ahora fallecida. No bastándole esos actos, con un objeto contuso le impactó el rostro en reiteradas ocasiones con odio y mucha saña, hasta verla sin signos vitales.

Silvio Lacayo Parista, hijo de la víctima a quien se le concedió el derecho a la palabra durante la audiencia, expresó: "Mi mamá era una mujer muy trabajadora, aunque ya anciana pero siempre buscaba el pan de cada día, vendiendo productos de belleza hasta el último día de su vida cuando éste (el acusado) me la asesinó, por lo que pido se haga justicia y pena máxima para el asesino", relató el devastado hijo.

El juez por su parte, a petición del Ministerio Público, aceptó la acusación presentada y remitió el caso a Juicio Oral y Público para el próximo mes de abril.

nicaragua, juicio, puerto cabezas, asesinato a anciana, bilwi, violacion, abuso sexual,