Taxista atropella a motociclista en avenida Pedro Aráuz en León

motociclista

El joven motociclista Jefferson Rodríguez resultó gravemente lesionado, después de ser  impactado por el taxista Manuel Altamirano, el accidente tuvo lugar en el sector de la avenida Pedro Aráuz Palacios, de la ciudad de León.

De acuerdo con el cadete de taxi, este se encontraba saliendo del centro comercial Paseo Real, "yo salgo de ahí, vengo casi dando la vuelta, él venía a alta velocidad y me pegó ahí", no obstante versión de algunos testigos que presenciaron el hecho ambos venían en su misma preferencia y el chofer del transporte selectivo giró en U.

"Los dos venían a igual velocidad, rápido pués, pero el taxi invadió el carril del motorizado, parece que el motociclista traía solo el casco puesto porque salió en el aire el casco. El muchacho cae directamente en el pavimento sin protección, los dos venían de sur a norte",  dijo Marvin Peralta.

Motorizados resultan con graves lesiones en accidente de tránsito

Además de recibir el fuerte golpe, al motociclista se le llevaron su billetera con dinero, que según él andaba retirando de un cajero automático, pues al lugar llegaron decenas de curiosos entre ellos un amigo de lo ajeno.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para brindar atención prehospitalaria al joven y trasladarlo al hospital escuela de León

Para algunos pobladores, el respeto a las señales de tránsito, la prudencia al conducir sería un factor importante para evitar este tipo de accidente.

"Que manejen con más cuidado, la verdad que los taxistas no tienen respeto, le vale llevarse a quien sea. La moto es un medio de transporte que no tenés como salvarte", expresó Lourdes Páiz, habitante cercana donde ocurrió el choque. 

Las autoridades policiales de tránsito determinarán el grado de responsabilidad de cada conductor, al mismo tiempo los agentes realizaron un llamado a tener prudencia al circular sobre las carreteras para prevenir tragedias en las familias nicaragüenses.