Ministerio Público se pronuncia sobre atroz crimen en Jalapa

La Lic. Odet Leytón, fiscal especial de género del Ministerio Público, dio a conocer la manera trágica en la que perdieron la vida dos mujeres en el  municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia, quienes fueron quemadas dentro de sus casas por criminales que luego huyeron.

La fiscal especial dijo que esta institución acusará y garantizará toda acción penal en contra de quiénes cometieron este macabro hecho, estas declaraciones fueron dadas a conocer en la lectura de un importante comunicado que a continuación les presentamos de forma íntegra. 

Mujeres mueren quemadas dentro de su vivienda en Buena Vista del Peñón

Preliminarmente se tiene información en el departamento de Nueva Segovia, municipio de Jalapa, comunidad Buena Vista del Peñón, el día de ayer (lunes) aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde, dos sujetos asesinaron de manera cruel, mal intencionada y atroz a Zeyling del Carmen Zamora González y Jamileth Ávila Sánchez, quienes se encontraban en una casa a la cual dichos sujetos prendieron fuego, quedando ambas calcinadas.

Esperamos que la Policía Nacional concluya su investigación y remita al Ministerio Público para proceder a acusar. El Ministerio Público, en representación de la víctima del delito y de la sociedad nicaragüense, reprocha, rechaza y repudia los actos de violencia extrema, manifestados en delitos de odio contra las mujeres. A los delincuentes y asesinos que cometieron estos hecho criminales se les debe perseguir y capturar en cualquier lugar que se encuentren.

Una vez que la Policía Nacional determine quiénes son los sujetos, el Ministerio Público como representante de las víctimas y ente acusador, acusará y garantizará el ejercicio de la acción penal en contra de esos delincuentes.

Nos comprometemos incansablemente a trabajar para que estos delitos de odio cometidos en contra de cualquier ser humano, no quede en la impunidad.

No podemos permitir que se siga quebrantando la seguridad ciudadana y la paz social de las familias nicaragüenses.

Dado en Managua a los veinte días del mes de marzo de dos mil dieciocho.