Mujeres mueren quemadas dentro de su vivienda en Buena Vista del Peñón

mujeres

Este lunes, dos ciudadanas fallecieron quemadas dentro de su vivienda en la comunidad Buena Vista del Peñón, en el municipio Jalapa.  

Extraoficialmente, se maneja que delincuentes de nacionalidad hondureña incendiaron la casa. La Policía Nacional ha desplegado un equipo técnico para dar con los responsables de este lamentable hecho que se registró en horas de esta tarde.

Los bomberos, la alcaldesa y miembros del Concejo Municipal de Jalapa se movilizaron hacia la comunidad para brindar acompañamiento a la familia de don Efrain Cárdenasvíctimas son su esposa Jamileth Ávila Sánchez, de 38 años; y su nuera Zeyling Zamora González, de 17 años. 

Ejército neutraliza artefactos explosivos en San Juan Del Río Coco

La Policía Nacional dio a conocer el hecho la noche de este lunes, en una conferencia de prensa. A continuación la nota informativa íntegra:

Nota de prensa No. 07 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que hoy lunes diecinueve de marzo, aproximadamente a las tres con treinta minutos de la tarde,  en comunidad Buena Vista del Peñón, municipio Jalapa, Nueva Segovia,  se recibió denuncia de un incendio en la casa de habitación de las ciudadanas Jamileth Ávila Sánchez, de 38 años y Zeyling del Carmen Zamora González, de 17 años, quienes fueron encontradas calcinadas en el interior de la vivienda.

Equipo Técnico Policial, conformado por Oficiales de Investigación, Inteligencia Policial, Peritos de Criminalística y Técnica Canina en el lugar del suceso, realizando las diligencias investigativas pertinentes para la identificación, ubicación y captura de los delincuentes involucrados en este hecho criminal.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, 19 de marzo 2018

División de Relaciones Públicas, Policía Nacional.

 

  Foto: Julio Cruz/ TN8

 

 

Con información de los periodistas Katherine Melgara y Julio Cruz.