Joven con problemas de epilepsia muere ahogado en una poza del Río Dipilto

La mañana de este domingo el joven Ricardo Leonel Mejía de 23 años de edad, conocido como “Fiki”, falleció al caer en una poza del río Dipilto, al este de la Capilla María Reyna, en el barrio Hermanos Zamora en Ocotal, departamento de Nueva Segovia

Información preliminar según vecinos del sector  revelan que el joven padecía de problemas de epilepsia, había salido de su casa de habitación la mañana de este domingo con destino al rio Dipilto para lavar una ropa. Sin imaginar lo que ocurriría, Ricardo Leonel mientras lavaba la ropa sufrió un ataque de epilepsia, cayendo inevitablemente  boca abajo en las aguas del río donde se ahogó.

Tras el llamado de emergencia realizado por habitantes de la zona, una unidad de primeros auxilios de Cruz Roja acudió  al lugar para brindar la asistencia debida a la víctima, pero este lamentablemente ya había muerto. 

“Le dieron asistencia de primeros auxilios, pero ya el muchacho había muerto porque andaba sólo y nadie lo pudo ayudar”, dijeron algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar del suceso. 

Lea También: Dos menores perecen ahogados en Isletas de Granada

Apesarados por lo ocurrido algunos ciudadanos consideraron que  personas con este tipo de padecimientos no deben caminar solos, menos en lugares peligrosos, especialmente si no han tomado su medicamento, ya que el desenlace puede ser fatal.

Asimismo al lugar acudió Guardia Operativa de la Policía Nacional y la especialidad canina, para descartar mano criminal, además el médico forense Doctor Jorge Calderón, quien efectivamente confirmó que Ricardo Leonel Mejía sufrió un cuadro de epilepsia y al caer al rio pereció por sumersión. 

La alcaldesa Xiomara Tercero, en representación del Gobierno local  se movilizó de inmediato al sitio en apoyo  en las honras fúnebres a la familia doliente.  El joven es velado esta noche en su casa de habitación y este lunes sería acompañado hasta su última morada en el cementerio de la localidad.