Incendio consume bodegas en el sector del Hospital Monte España

incendio

Este viernes Bomberos trabajarían arduamente para controlar un incendio que se produjo cerca del Hospital Monte España, en el sector conocido como Planes de Altamira, en Managua.

Los miembros de la Dirección General de Bomberos tratarían de controlar el incendio que consume a cenizas dos bodegas, a través del trabajo organizado para poder apagar las llamas. Las autoridades correspondientes investigarán las causas del siniestro.

Lee también: Destruyen e incineran más de 16 mil plantas de marihuana en Siuna

De momento se conoce que esta situación ocurrida exactamente del Hospital Monte España 1 cuadra al norte, en la parte trasera, se estaban haciendo trabajos de soldadura, en donde una de las chispas aparentemente logró penetrar en el área donde había papelería, generándose así el fuerte incendio

La población cercana a este establecimiento se notaba preocupada por las columnas de humo que se levantaban de las bodegas, pero confiaban en que los bomberos unificados podrían controlar el mismo debido a las continuas capacitaciones que reciben y que les permiten dar resguardo a todos los nicaragüenses.

En esta temporada de intenso verano, es importante recordar medidas a tomar en cuenta en cada hogar, o como en este caso establecimiento. Las conexiones eléctricas es algo primordial para revisar periódicamente, ya que es de las mismas donde se generan cortocircuitos que pueden provocar tragedias.

De igual forma en los hogares hay que tener cuidado con el tanque de gas, los fósforos y los niños, no permitiendo que éstos se manejen cerca para evitar algún percance. A esto hay que agregar que es vital siempre revisar que el tanque no esté liberando gas. 

En el caso de las empresas y las bodegas donde se almacenan diversos productos es necesario que se haga revisión de las condiciones, el material que ahí se guarda y si se van a hacer trabajos de soldadura que haya una protección hacia lo que pueda ser inflamable, ya que una simple chispa puede ocasionar un verdadero desastre.